Día del Malbec: Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau, un ejemplar para celebrar esta cepa

Día del Malbec: Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau, un ejemplar para celebrar esta cepa

abril 15, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Descubrí este malbec joven, fresco y elaborado con la técnica francesa de maceración carbónica. ¡Todos los detalles en la nota!

 

Este sábado se celebra el Día Mundial del Malbec y en todo el planeta las copas se alistan para llenarse con los mejores exponentes de nuestra cepa insignia.

Por eso, Mythic Cellars, una marca de Dartley Family Wines que elabora “vinos que permiten jugar con las zonas, las uvas, los métodos y las ganas de crear”, propone celebrarlo con Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau.

Según detallan, “es un vino distinto, joven, fresco y elaborado a través de la técnica francesa de maceración carbónica”.

La maceración carbónica es una técnica antigua de elaboración en la que el proceso de vinificación consiste en dejar que fermenten los racimos enteros sin despalillar ni prensar previamente.

“Los vinos elaborados mediante esta técnica suelen ser frescos, ligeros y muy frutales, ideales para consumirse al año siguiente de la vendimia, cuando aún conservan su máxima frescura y potencia”, explica Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars.

Y agrega: “La técnica de maceración carbónica nos sorprende cada vez que la realizamos, colores vibrantes, aromas súper frutados y una acidez súper marcada, hacen de este Malbec una versión diferente”.

Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau 2020.

Características

Es un vino 100% Malbec proveniente de la región de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

En color tiene un tono rojo granate con reflejos rubí, en nariz se aprecian los aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas rojas y negras como frutillas maduras, cerezas, guindas y moras. También las especias dulces como la canela y una memoria de notas verdes. En boca es un vino jugoso y generoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce.

Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau 2020 es liviano, sabroso y fácil de disfrutar solo o acompañado de una comida”, concluye la enóloga.

Precio sugerido: $790
Premios obtenidos
James Suckling: 92 puntos.
Guía Descorchados: 92 puntos, elegido como “Vino Revelación”

Mythic Cellars es comercializado por Consultora Umami
http://consultoraumami.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS