https://www.circuitogastronomico.com/

Día de la madre 2023: estas son las propuestas en Córdoba y alrededores

Se viene una fecha especial y no hay más lindo regalo que invitarla a comer a quien nos alimentó por años.

Por eso, reunimos las mejores propuestas de bares y restaurantes cordobeses para que elija lo que más le guste, para pasar un momento inolvidable. También hay algunas propuestas que incluyen alojamiento en las sierras. ¡Mirá y andá reservando!

En Córdoba capital

Al Malek. Lima 865. El restaurante árabe tendrá una propuesta especial. Entrada: empanadas, hummus, labne, tabule, kibbe crudo o cocido, niños envueltos en parra y kafta. Principal: arroz a la persa. Postre: baclawa y namura de coco. Precio: $ 7.000. Las reservas se toman solo con el pago de una seña. Teléfono: (0351) 425-6363.

Argentum parrilla. Joaquín Camaño y Bazán 4399. Servirá un menú especial. Appetizer: tostadas saborizadas con dip especial. Entrada: empanada criolla. Principal: variedad de cortes a la parrilla (de ternera, cerdo, achuras, chorizo, morcilla, degustación de cochinillo o cabrito). Guarnición: papas fritas con o sin huevos revueltos, ensalada mixta a elección (lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, remolacha, huevo duro). Postre a elección. Bebida: una botella de vino cada dos personas o una gaseosa por persona. Brindis: una copa de champagne por persona. Precio: $ 15.000 por persona. Menú infantil con bebida y postre: $ 6.700. Teléfonos: (0351) 477-1372 y 158-101827.

Fábrica de Pastas Don Carlos. Bodereau 8529, Villa Rivera Indarte. Pagando en efectivo, 15% de descuento en todas las pastas, crudas y cocidas. Teléfono: (0351) 156-160840.

Glotón Grill. Richieri 3311. Tendrá dos opciones: costillar de ternera a las llamas, acompañadas con papas fritas con huevo y verduras al rescoldo y cordero patagónico a las llamas acompañadas con papas fritas con huevo y verduras al rescoldo. Precio de cada uno: $ 7490. Teléfono: (0351) 157-887368.

Holbox. Buenos Aires 478. Cuenta con dos propuestas: una merienda y una cena para compartir con mamá. Merienda para dos personas que incluye: un brunch de tres platos (sándwich frío a elección, maceta dulce y pancake de la isla), más dos Aperol (pueden ser cambiados por dos cafés o dos limonadas). Precio: $ 6800. Y la cena tiene como entrada, un tartar de tomate sobre colchón de palta. El principal tiene tres opciones: tabla de sorrentinos, matambre a la pizza o matambre al limón con guarnición (papas al horno o ensalda a la isla) y ensalada Tiki (rúcula, chaucha, palta, mango y langostinos). Postre: brownie de la isla. Precio de la cena: $ 6890. Teléfono: (0351) 156-204747.

Hotel de la Cañada. Marcelo T. de Alvear 580. Ofrecerá una promoción especial de fin de semana largo en el marco del Día de la Madre. Del 13 al 16 de octubre, el Hotel de la Cañada cuenta con un paquete de alojamiento y gastronomía exclusivo. Los pasajeros que contraten dos noches tendrán un 10% de descuento en el alojamiento. En caso de hospedarse tres noches, obtendrán un 10% de descuento más merienda de campo sin cargo. Ambos beneficios son válidos a partir de la categoría base doble superior. Además, con la reserva de una mamá en cualquiera de las promociones se entregará un obsequio para celebrar su día. Teléfono: (0351) 156-214078 (WhatsApp) o vía mail [email protected].

Junior B. Estrada e Independencia. Bajo la premisa «Celebremos a mamá todo el año», van a sortear un año de meriendas gratis para tres ganadoras. El premio serán 12 vouchers (uno por cada mes desde noviembre del 2023 hasta octubre del 2024. Solo se podrá cambiar un voucher por mes) válidos por dos combos de merienda a elección. Para participar del sorteo, las madres deberán completar un cupón en cada sucursal, que será entregado con el consumo del día domingo 15/10 en el salón, en cualquier franja horaria. Teléfono: (0351) 468-7771.

Le Dureau. Independencia 180. La cafetería de especialidad, ofrece tres opciones de «Tarjetas de Experiencia». Dulce Le Dureau: incluye un paquete de su café Le Dureau recién molido (30g), dos alfajores, una porción de budín, dos galletas o cookies, dos medialunas y una tote bag que le dará un toque especial a tu regalo. Kit Cafetero: contiene un cuarto de café tolva LD, un elegante vaso reutilizable y una tote bag. Laminados LD: con este paquete, mamá recibirá seis laminados a elección y una bolsa del café Le Dureau recién molido (30g). Estos combos van de desde $ 3900 a $ 9000. Teléfono: (0351) 156-016091.

Lo de Villalpando. Av. Fuerza Aérea 2450. Ese día tendrá música en vivo junto a Jorge Reche y su banda. Y por supuesto habrá menús especiales. Opción 1: Menú «A la más mejor”. Entrada: empanada salteña. Principal: cazuela a elegir entre las de la carta. Postre: quesillo con dulce de cayote y nueces. Precio: $ 5500. Opción 2: Menú “A la más picante”. Recepción: copa de vino Torrontés Dulce. Entrada: empanada salteña. Principal: cabrito, lechón o bondiola de cerdo al horno de barro (definir al hacer la reserva) con ensaladas o papas fritas. Postre: quesillo con dulces regionales de Salta. Precio: $ 7500. Opción 3: Menú “Pa las guagüitas”. Entrada: empanada de jamón y queso. Principal: milanesa con fritas. Postre: flan con dulce. Precio: $ 4800. Con pago anticipado en efectivo hay 10% de descuento. Teléfono: (0351) 158-976129. Whatsapp: (0351) 158-078561.

Lomitos 348. Colón 1506. El domingo contará con un 10% de descuento en el ticket, abonando en efectivo y solo para consumir en el salón. Teléfono: (0351) 480-9135.

Novecento / Hotel Amerian. Bv. San Juan 165. De 12:30 a 16 servirá un menú especial. Appetizer: crostin de lomo ahumado, pepinillo y queso crema. Principales (tres opciones): bondiola braseada, servido con tortini de papa y remolacha, rúcula, y crema Dijon. Roll de ave relleno, con parmesano jamón cocido y hierbas, cherries y verdes. Lasagna veggie, servida con filetto y crema. Postre: tiramisú casero o macedonia con crema helada de vainilla. Incluye una bebida sin alcohol por persona y una copa de vino. Precio: $ 9500 por persona. Menú infantil: suprema de pollo, con papas fritas. Postre: crema helada de americana. Incluye una bebida. Precio: $ 4500 (menores de dos a 10 años). Reservas: (0351) 152-053210.

Pizza Napoletana. Mahatma Gandhi 436. Tiene como sugerencia especial para mamá, su pizza Bianca Rosé que está elaborada con muzzarella, parmesano, provolone y cebolla morada. Precio: $ 3600. Teléfono: (0351) 155-381094.

Bianca Rosé, la sugerencia de Pizza Napoletana.

República Restaurant. Recta Martinolli 5631. Realizará una acción junto a Chandon: en el almuerzo del día domingo, en mesas de cuatro comensales o más, con la compra de una botella de Chandon 750cc, obsequiarán un tarjetero de Mishka, más un regalo especial para mamá. Con reserva previa y hasta agotar stock. Teléfono: (0351) 155-468254.

Rupestre. Poeta Lugones 411 (Museo Caraffa). Ofrecerá un menú de pasos con distintas opciones. Paso 1: berenjenas asadas con yogurt natural, chip de panceta y hongo relleno. Paso 2: opción 1, sorrentino de cordero en espejo de Malbec. Opción 2: brochette de cerdo laqueado sobre colchón de verduras y tomates deshidratados. Paso 3, opción 1: bondiola con salsa de algarroba, puré de boniato. Opción 2: vacío braseado, hongos de coco y Malbec, papas salteadas. Paso 4, postre: opción 1, créeme brulle. Opción 2: parfait de chocolate. Además, incluye copa de espumante para brindis. Precio: $ 8900 pesos. Teléfono: (0351) 156-170409.

Saint Gallen. 24 Septiembre 1035. Tendrá un menú especial de cocina de autor de tres pasos y será válido por el día domingo (solo con reservas y seña del 50%). Copa recepción con vermut, tónica y vodka de mandarina. Entrada: 1-Causa limeña de ave y salsa criolla de porotos. 2-Shot de langostinos, muselina de palta, tomates y brunoise de cebollas. Principal: 1-Canelón de cordero con salsa pomodoro y panna (relleno de cordero, con vegetales de cocción: ajo, pimientos, puerro, apio, verdeo y cebolla con salsa bechamel y espinaca). 2-Roast beef braseado con parmentier de boniato, perfumado en whisky (ternera de larga cocción en salsa demiglace, con cremoso agridulce de boniato). 3-Galantina de ave y mil hojas de papa a la antigua (relleno de pimientos, cebolla, huevo, jamón y mozzarella, acompañado con mil hojas de papa y mostaza a la antigua). Bebida: una gaseosa, limonada o agua con o sin gas. Cóctel Hibiscusspritz o Hibiscustónica. Postre: 1-Ganache de chocolate, frutos rojos y merengue suizo. 2-Crumble de manzana y pera, con crema diplomata cítrica y de praliné de almendras. Además, copa de espumante. También habrá opción veggie (confirmar esta opción al momento de hacer la reserva). Entrada: bruschetta escalivada de vegetales. Principal: lasaña vegetariana y salsa bolognesa de soja texturizada. Postre: tarta vegana de chocolate. Precio por persona: $13.900. Teléfono: (0351) 158-857000.

San Honorato. Pringles y 25 de Mayo. El restaurante de General Paz también cuenta con una propuesta especial. Entrada: queso brie y verdeo envuelto en masa filo. Acompañado con manzanas caramelizadas picantes y praliné de nuez (apto vegetariano). Crujientes mollejas a la plancha con cebollas moradas caramelizadas, uvas asadas al Malbec y su reducción. Pejerrey cocinado en vinagre, estilo boquerón. Acompañado de pepinos agridulces y cebollas encurtidas. Principal: sorrentinos caseros rellenos de salmón rosado, cocinados a la plancha con crema de hierbas. Spaguetti hechos a mano, salteados con hongos silvestres. Romescada de pez ángel, langostino y vieiras. Romesco: salsa elaborada en base a tomate, pimiento ñora, cebolla, almendras y avellanas. Osobuco en larga cocción con hierbas. Acompañado de polenta blanca dorada y vegetales a la plancha. Bife de chorizo con papas doradas o vegetales a la plancha. Vacío de cerdo relleno (espinaca y frutos secos), cocido a baja temperatura. Acompañado con gajos de boniato macerados. Postre: lingote de caramelo y chocolate. Biscuit de nuez con crema de caramelo, cremoso de chocolate con leche y reducción de frutos rojos. Eclipse rojo (mousse de frambuesa y chocolate, insert de cítricos, con efecto baño espejo sobre colchón de
tierra y nueces). Tarte bourdalue (sableé de vainilla rellena con crema de almendras y peras, y ganache de chocolate blanco acompañada de praliné de almendras y peras al malamado. Helado casero. Flan casero. Copa de sabayón. Precio por persona: $ 17.000. Menú infantil (menores de 10 años): bife vacuno con papas doradas. Tagliolini casero con salsa. Precio: $ 5.600. Incluye bebida sin alcohol y experiencia en la cava. Vino sugerido: Terrazas de los Andes Altos del Plata $ 2950. Teléfono: (0351) 453-5252.

Sibaris. Buenos Aires 214. El almuerzo del Día de la madre consiste en un menú especial que incluye una bebida sin alcohol por persona y café Nespresso. Además, en esta oportunidad harán una acción especial junto a Bodega Las Perdices: con la compra de una botella de la línea Exploración, obsequian otra, para take away. El valor por asistente es de $ 24.000 y debido a la alta demanda para esta fecha toman el pago total anticipado como reserva. Teléfono: (0351) 425-4477.

The fav. Independencia 1181. El domingo quienes vayan a comprar un café con su mamá, ella se lleva el suyo de regalo. Teléfono: (0351) 153-146162.

Tucson. Félix Olmedo 2018 / Rafael Núñez 3803. Esta será la propuesta en sus dos sucursales. Entrada (a compartir una entrada cada dos personas): muzzarella ST. George (bastones de mozzarella rebozados acompañados de salsa mediterránea y salsa ranch) o Phoenix chips (papas fritas con cáscara cubiertas con mix de quesos fundidos, panceta ahumada, cebollín y salsa ranch). Principal (uno por persona a elección): Guadalupe Baby Back Ribs (costillar de cerdo ahumado, bañado con salsa barbacoa, asado a la leña y acompañado con papines y ensalada cole-slaw), Iowa White Chicken (pechuga de pollo a la parrilla con salsa cítrica, colchón de vegetales al estilo oriental, con cremoso de cabutia a las hierbas y miel), Alaska (175 grs. de salmón laqueado a la parrilla sobre colchón de vegetales al estilo oriental, con cremoso de cabutia a las hierbas y miel), Pepper Roast Rib Eye (bife de chorizo asado a la leña con salsa a la pimienta, acompañado con mil hojas de papas o papas fritas), sorrentinos de salmón y especias (sorrentinos caseros de salmón ahumado y especias, acompañados con salsa de puerro), Pumpkin & veggies with muzzarella cheese (bastones de calabaza asada, palta, semillas de girasol, tomates cherry, hojas de espinaca y rúcula, zucchini grillado, remolacha, cubos de muzzarella aderezados con vinagreta de mango). Postre (uno por persona a elección): Tiramisú elaborado con queso mascarpone, café, licor, almíbar, vainillas y lluvia de cacao, o Strawberry & cream (frutillas con crema). Incluye una bebida sin alcohol por persona. Precio: $ 13.500. Teléfonos: (0351) 152-291232/ 152-292196/460-1175/482-5718.

Valdivieso Patio Restaurant. Rosario de Santa Fe 987. Habrá varias opciones para armar el menú que más le guste a mamá. Entradas: tartaleta de tzatziki o empanaditas caribeñas venezolanas. Principales: panzottis de remolacha rellenos de espinaca, ricota y nueces en salsa de champiñones y puerro o bondiola de cerdo en salsa de cereza servida con vegetales asados y boniato crocante, o tarkari de chivo en reducción de vino servido con arroz al coco. Postres: brownie con helado de pistacho y caramelo salado o cheesecake de maracuyá. Bebida: gaseosa, limonada o agua. Copa de vino adicional: $ 1200. Precio de cada menú: $ 7000. Teléfono: (0351) 156-141017.

En las sierras

Almacén de sabores. 12 de octubre 1509 (Ruta E-53), Río Ceballos (a 100 mts antes de llegar a la rotonda del Cuadrado). Habrá cuatro platos para que mamá elija. Entrada: empanada cortada a cuchillo. Principal, opción 1: solomillo relleno de cebollas caramelizadas, parmesano y champiñones envuelto en panceta ahumada. Principal, opción 2: chorizo, molleja, costilla de cerdo y vacío a las brazas. Principal, opción 3: roll de cuadril relleno. Principal, opción 4: colita de cuadrilla las finas hierbas. Guarniciones: papas rústicas o ensalada completa. Además, el postre para mamá va de regalo. Precio: $ 5500. Teléfono: (03543) 156-07598.

Barro Pizza. Bv. Sarmiento 380, Carlos Paz. Tendrá 20% de descuento en toda la carta. Teléfono: (03541) 153-71993.

Bontà. Rotonda El Crucero, Ruta 210 esq. Ruta 271. Tendrá la siguiente propuesta. Entrada: gírgolas frescas a la plancha con ajo y perejil. Principal: «Río y Sierra»con carne de cordero y trucha bañadas en gremolata con romero, acompañadas de verduras grilladas. Postre: tarta individual de manzana más una botella de vino de bodega cordobesa. Como cortesía, el restaurante invitará un cóctel de su barra de tragos a cada madre. Precio: $ 14.000. Teléfono: (03546) 154-80078.

Cabañas Thea. Churquis 430, Villa Giardino. En este complejo de cabañas de troncos, durante el mes de octubre, mamá no paga. La promo es válida desde tres huéspedes en adelante. Teléfono: (03548) 41-1399.

Castellammare. Calle Pública s/n, San Lorenzo, Traslasierra. Este restaurante tiene un menú especial de seis pasos con maridaje. Primer paso: crema de hongos. Segundo paso: rissoto alla vodka. Tercer paso: saltimbocca a la romana con cremoso de batatas. Cuarto paso: quesos y frutos secos. Quinto paso: key lime desert. Sexto paso: castagnaccio biscotti. Además, incluye café o té. Precio sin maridaje: $ 8500, con maridaje: $ 12.000. Teléfono: (03544) 156-13779.

Confitería Ñu Porá. 9 de julio 1836, B° Ñu Porá, Río Ceballos. Tendrá tres propuestas para celebrar. Propuesta 1: «Carnes y colores». Entrada: soufflé bicolor (espinaca, calabaza y zanahoria) con crocante de frutos secos y queso, se acompaña con mini ensalada de hojas verdes y aperitivo frutal. Principal: medallones de lomo a la mediterránea al Malbec y cannoli de papas (lomo de ternera, champiñones, tomates cherries confitados, hojas verdes y panceta). Postre: helado del bosque (cubanito relleno de helado y bañado en chocolate, frutillas, reducción de frutos rojos y flores). Precio: $ 8500. Propuesta 2: «Pescados y sabores». Entrada: copa de mar (camarones y langostinos con queso crema, crema de leche y crocante de almendras) se acompaña con aperitivo frutal. Principal: rodaja de patí a las finas hierbas con reducción de cítricos (naranja, limón y pomelo) con ensalada caprichosa (hojas verdes, láminas de queso fontina, nueces, tomates cherries naranjas). Postre: mousse de chocolate con frutillas naturales y menta. Precio: $ 9500. Propuesta 3: «Vegetales y aromas». Entrada: soufflé bicolor (espinaca, calabaza y zanahoria) con crocante de frutos secos y queso, se acompaña con mini ensalada de hojas verdes y aperitivo frutal. Principal: terrina de vegetales a la mediterránea y cannoli de papas (calabacín, berenjenas, brócoli, zucchini, zanahoria, champiñones, tomates cherries confitados, hojas verdes). Postre: frutillas y banana con reducción de frutos rojos. Precio: $ 8000. Teléfono: (03543) 156-19866.

DeAdobe Restaurante. Ruta Provincial 14, kilómetro 133,5, Traslasierra. Ofrecerá un menú de tres pasos con entrada, plato principal y postre acompañado de una copa de cortesía como bienvenida. Entrada: hummus ahumado de garbanzo en base de repollo quemado, hierbas, frutos secos asados. Plato Principal: costillitas de cerdo, braseado y ahumado con viruta de chañar, acompañado con batatas quemadas a la chapa o sorrentinos de espinaca, ricotta, sardo, olivas negras con pesto de albahaca y maní. Postre: frutillas con crema de menta. Precio: $ 12.000. Teléfono: (0351) 153-027416.

Eleton Resort. Virgilio 300 esq. Constantinopla, Carlos Paz. Los festejos comienzan el sábado por la noche con recepción de bombones y macarons con trago de bienvenida. Entrada: base frescas de estación, rellena de escalope de vegetales de estación. Plato Principal: matambre de cerdo relleno de jamón crudo, queso, zanahoria y huevo sobre papas a la provenzal y salsa de cocción. Postre: copa húmeda de chocolate y frutos rojos con crema y copa de champagne para brindis. Incluye bebida: copa de vino Malbec/Chardonnay o gaseosa. Precio: $ 9.900 por persona. Mientras que el domingo al mediodía habrá una recepción con bombones y macarons con trago de bienvenida. Entrada: salteado de mar. Principal: Brisket ahumado en cocción prolongada sobre tuil de vegetales de rstación al horno y ligero baño de salsa de manteca. Postre: Panna Cotta de frutilla y arándanos hilada de miel de chocolate con copa de champagne para brindis. Incluye bebida: copa de vino Malbec/Chardonnay o gaseosa. Precio: $ 9.900 por persona. Todo elaborado por el chef Dante Marostica. Reservas: (03541) 155-84066.

Los servicios de Eleton.

Gran Vadori. Ruta E-96 Km 24, Falda del Carmen. Tendrá el siguiente menú para adultos: Recepción de chupito de Aperol, acompañado con pincho capresse de muzzarella , tomates cherries y olivas negras. Entrada: empanada de carne o de humita. Principal, opciones de carne: colita de cuadril macerada en aceite de oliva y hierbas a la parrilla con salsa de portobelos y Torrontés, acompañada de verduras a la chapa y papas rotas crocantes. Bondiola de cerdo braseada en horno a leña, con salsa de naranja al ron y castañas tostadas, acompañada de batatas crocantes a la manteca de hierbas. Tabla de carnes para compartir entre dos personas (colita macerada y bondiola braseada). Opciones de pasta: ravioles de pollo o sorrentinos de calabaza (horneados) en salsa crema de portobellos y puerros con castañas tostadas. Postre: degustación de postres para compartir entre dos personas. Mientras que como menú infantil habrá de entrada, bastoncito de muzzarella. Principal: milanesa de carne o de pollo acompañada de papas fritas o tallarines, ñoquis o ravioles de jamón y queso en salsa blanca, filetto o mixta. Postre: panqueque de dulce de leche o helado de dos gustos. Precio por persona: menú con principal de colita macerada $ 9870, menú con principal de bondiola braseada a $ 9570, menú con principal de pasta a $ 6900. Menú para dos (tabla de carnes con colita macerada y bondiola braseada) a $ 16.900. Menú de niños $ 4400. Hay 10% de descuento en efectivo. Teléfono: (0351) 156-427600.

Mercado San Antonio. Bv. Sarmiento 380, Carlos Paz. Tienen recomendaciones especiales de sus locales. En El Vergel habrá bondiola braseada a la mostaza con ensalada a $ 6000, pero ese día tendrá un 15% descuento: $ 5100. También estará disponible el menú infantil disponible a $ 2500. En Boutique de Mar habrá trucha a la tabla con escabeche de vegetales y arroz primavera, para dos personas, o dorado al whisky y roquefort acompañado de papas al pimentón, también para dos a $ 11.800, y ese día tendrá un 15% descuento: $ 10.000. El menú infantil disponible costará $ 2500. Y para compartir en la barra del Mercado: refresco de frutilla y pomelo botella de litro a $ 2500 o gin tonic con sourmix de frutilla y pomelo a $ 1800.

Mirá Silvina. Villa Silvina (Salsipuedes). Tendrá un menú especial. Entradas: empanada criolla, de cordero o capresse. Principales: cordero al horno con papas bravas y salsa criolla, picaña a la parrilla con puré rústico de papa y hongos o lasagna de vegetales horneados y provolone con estofado de osobuco o crema de espinaca. Postres: parfait de frutillas frescas con chocolate blanco, tiramisú de pistacho o peras al Malbec y canela sobre espejo de salsa inglesa. Precio por persona: $ 9.900. 10% de descuento con pago en efectivo. Teléfono: (0351) 153-727652.

Nonna Bertina. Entre Ríos 59, Santa Rosa de Calamuchita. El menú especial de este restaurante italiano será bolitas de espinaca con corazón de muzzarella condimentadas con manteca y salvia, queso parmesano y piñones. Precio: $ 4428. Teléfono: (03571) 155-91064.

The House Casa de Té. Dr. Emilio Meincke y 25 de Mayo, La Falda. Tendrá un box Día de la madre con petit four que incluye: carrot cake, alfajor de maicena, lemon pie, crumble de manzana con azúcar negra, brownie, rogel y opción salada con sus caseritos de jamón y queso. También jugo de naranja exprimido y sus mezclas de té en hebras para acompañar los sabores de su pastelería. Precio del box: $ 8500. Pedidos al WhatsApp: (03548) 154-36236.

Si te gustó esta nota ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio