https://www.circuitogastronomico.com/

Desconexión y buena atención: cómo es la experiencia en Tantasiña de Traslasierra

Tantasiña es un complejo que se encuentra en la localidad de San Javier, que está ubicada en el valle de Traslasierra, justo ahí donde las Sierras Grandes hacen de telón de fondo y dan esa postal icónica de esta zona.

Son solo dos horas y media las que separan a esta localidad de Córdoba Capital y es realmente notable el cambio de aire y de ritmo, al cruzar las Altas Cumbres para llegar al valle.

Cómo llegar

Para llegar al complejo Tantasiña, una vez que se arriba a Mina Clavero, hay que continuar por la ruta 14 con dirección a San Javier. A la altura del km 137 hay una garita de colectivos sobre mano izquierda con un cartel que dice «Parada San Onofre» y una calle que sale en diagonal, ahí se debe tomar esa calle y a unos 200 metros hay una rotonda, en ella se debe doblar a la izquierda y seguir ese camino para llegar.

Una postal desde el interior de la habitación.

Cómo es el complejo

El complejo cuenta con tres habitaciones muy bien equipadas, con estufa a leña, heladera, vajilla, pava eléctrica, mesas y sillas.

Una de las habitaciones tiene espacio para tres huéspedes, las otras dos tienen espacio para dos huéspedes. Todas cuentan con dos galerías, una con vista al valle y una con vista a la montaña.

Olga y Gabi, los propietarios del complejo, están en todos los detalles, desde la amabilidad en el trato hasta las amenities que dejan en las habitaciones: batas, cremas corporales, esponjas y jabones deliciosos.

El desayuno que incluye tu estadía.

Qué se puede comer

El alojamiento incluye el desayuno: te ofrecen café con o sin leche, capuchino o té. Para comer sirven jamón y queso, panes blancos e integrales, pastelería del día, jugo de naranja, frutas de estación, mermelada casera o dulce de leche, queso crema o manteca, frutos secos, huevos revueltos o yogurt con cereales. ¡Completísimo!

Tambien podés elegir cenar en el complejo, solo debes avisar antes de las 19 horas. Tienen un menú definido por día de la semana y una cava con vinos de la zona. Como ejemplo, te contamos uno de los menús que ofrecen: de entrada, cupcakes de roquefort y nuez con frosting de naranja y ciboulette y crocante de jamon crudo, mini crumble de queso de cabra; como principal, carne a la cerveza negra con papas rústicas y de postre, torta Tantasiña de almendras y algarroba con crema de mandarina.

Más datitos

  • En verano cuentan también con una pileta con vista privilegiada y tienen a disposición el quincho con asador, cocina y vajilla para usar todo el año.
  • No se aceptan niños ni mascotas.

Contacto

Tantasiña Cabañas Suite de Montaña está en Achiras Arriba, San Javier. Reservas a este teléfono: (011) 158-993992.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio