Demo: Giraudo presenta este miércoles un nuevo sistema de cocción inteligente

Demo: Giraudo presenta este miércoles un nuevo sistema de cocción inteligente

octubre 16, 2018
Noticias Generales

 

Llega a Córdoba de la mano de Giraudo Equipamiento la Rational VarioCookingCenter. Se presenta este miércoles 17 de octubre en un evento exclusivo para gastronómicos.

 

La empresa Giraudo Equipamiento lanza una nueva unidad de negocio enfocada en la Tecnología aplicada a la Gastronomía. En su flamante sala de demostraciones ubicada en la calle Ismael Galindez 1175, equipada con la mejor tecnología en equipos de cocción, enfriamiento y conservación, se dictarán allí distintos eventos promocionando el uso de la tecnología en las cocinas de grandes escalas de la ciudad de Córdoba.

En este caso es el turno del VarioCooking Center (ex Frima), empresa Francesa adquirida recientemente por la firma alemana Rational. Se trata de un un equipo multifuncional para cocinas de restaurantes, hoteles y grandes caterings.

El miércoles 17 de octubre a las 15.15 se presentará el único equipo de estas características instalado en Córdoba. En la misma, los participantes podrán cocinar y probar la eficiencia, rapidez y uniformidad de este equipamiento gastronómico.

Economía y velocidad

Es un equipo que produce cuatro veces más rápido, con un 40 por ciento menos de energía y sin necesidad de supervisión. Algo que sin dudas cambaría totalmente la forma de gestionar un establecimiento gastronómico.

La VarioCooking Center es la solución perfecta para cualquier situación, tanto en la restauración a la carta de un restaurante como en la restauración industrial. Prepara con la misma eficiencia 30 platos o más de mil comidas mediante la modalidad de cocción nocturna, a presión o en el momento.

De esta manera, los equipos de cocción convencionales como las sartenes volcables, las cucipasta, las cocinas y las freidoras ahora están reunidos en un equipo multifuncional. Así se reduce hasta un 30 por ciento la necesidad de espacio en su cocina.

Resumen de ventajas:
Resultados de cocción perfectos en tiempo récord
Máxima flexibilidad en el mínimo espacio
Con una supervisión y un control mínimos
Inteligencia culinaria a su servicio
Extraordinaria eficiencia energética
Pochar, Sellar, Freír, en un solo equipo, hasta cuatro veces más rápido y con un 40 % menos de consumo de energía.

Diferentes métodos de cocción

Gracias a la flexibilidad de la VarioCooking Center, puede usarla para diferentes métodos de cocción sin depender de ningún otro equipamiento. Está probado que la rapidez de funcionamiento de la Vario le regala hasta dos horas de tiempo al día y le permite cocinar para sus clientes con una calidad muy elevada, sin ningún tipo de supervisión.

Cocina inteligente

El sistema de cocina inteligente integrado permite un calentamiento a 200ºC en tiempo récord y una potencia de fritura un 40 por ciento superior. El tiempo dedicado a la limpieza es mínimo, porque no se quema ni se derrama nada. La programación en el día y noche se reduce al mínimo la improductividad, sin necesidad de supervisión ni control por parte de un operario.

 

Te puede interesar: mirá un video de la VarioCooking Center en acción.

 

Los rangos de temperatura que se pueden controlar y programar con la precisión grado por grado dependen del modo que se esté trabajando, así por ejemplo permite pochear de los 30  a 100 °C, Sellar, de 30 a 250 °C., Freír, de 30 a 180 °C. Las posibilidades de cocción son infinitas teniendo control sobre la temperatura y el tiempo, una vez seteado el modo de cocción, podemos guardar el programa y de esta manera la cocción siempre será igual de pareja, independientemente de quien esté operando el equipo.

Cocción nocturna

Imagínese poder producir con su establecimiento cerrado, sin personal, las 24 hs, cambiaría totalmente se manera de gestionar el negocio. La VarioCooking Center  trabaja para usted durante la noche, sin supervisión alguna. Gracias al sistema inteligente de cocina integrado, se regula la temperatura con precisión y se consigue el resultado de cocción deseado a la mañana siguiente

Potencia calefactora superior

Combina potencia, rapidez y precisión. En tan solo unos pocos segundos, el fondo de la cuba se calentará y estará listo para usar, gracias la potencia calefactora superior de la VarioCooking Center. Con la reserva de energía variable, también puede freír un 40 por ciento más de carne que con una sartén basculante convencional. La carne no pierde su jugo: esto se traduce en una mejor calidad y hasta un 17 por ciento menos de pérdida de peso por parte del alimento. A continuación, la limpieza es muy sencilla y dura pocos minutos. En poco tiempo podrá comenzar con la siguiente producción.

Sellado a fuego fuerte en tiempo récord

En 2,5 minutos la cuba alcanza los 200 °C de temperatura, y conserva el calor aunque se llene con muchos alimentos fríos. Cocinará hasta 4 veces más rápido, sin largas esperas y carga por carga. La estructura reticular altamente compacta de la superficie calefactora VarioBoost, posibilita una transmisión absolutamente uniforme del calor a los alimentos e impide su adhesión a la cuba. Gracias a la excepcional capacidad de fritura, es posible freír el doble de carne con mejor calidad que utilizando sartenes, parrillas, sartenes basculantes o recipientes para braseado a presión convencionales.

Para la asesoría de este tipo de equipos la empresa Giraudo Equipamiento cuenta con el soporte de un chef comercial capacitado en equipos tecnológicos para gastronomía.

Para ir este miércoles 17

Para reservar lugares en la presentación comunicarse a los teléfonos (0351) 152-355418 o 154-405555. Por mail a ventas1@giraudoequipamiento.com. Dirección: Ismael Galíndez 1175.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS