Dekura ganó el Córdoba Cocina 2013

Dekura ganó el Córdoba Cocina 2013

agosto 5, 2013
Noticias Generales

 

Junto a Sheraton Córdoba, La Torgnole Gastronomique, Vizno y Gran Vadori participarán del Torneo Nacional de Chefs.

 

Dekura se consagró ganador del Córdoba Cocina 2013. Así, Sheraton Córdoba, La Torgnole Gastronomique, Vizno y Gran Vadori completaron la lista de los  equipos que participarán del Torneo Nacional de Chefs. Además, Más de 6000 personas disfrutaron de las clases de Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Isabel Vermal y Martín Ameijenda.

Durante las dos jornadas del 30 y 31 de julio, 13 equipos compitieron en esta sexta edición del Córdoba Cocina 2013, organizada por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos Córdoba. Fueron evaluados por los chefs Lucas Galán, Leonardo Orellano, Omar Piedrabuena, Guillermo Buzquiazo, Tomás Sánchez y el bromatólogo Ricardo Delfino.  

Asi, en el salón de Convenciones del Quorum Hotel, el martes el público disfrutó de dos especiales clases magistrales: la de Dolli Irigoyen y la del pastelero Martín Ameijenda. En tanto, el miércoles, como jornada de cierre, Isabel Vermal deleitó a los asistentes con una clase de pastelería y Narda Lepes presentó su clase magistral que fascinó a más de 800 personas.

El presidente del Torneo Nacional “Buscando el Menú Argentino”, Jorge López Cortés,  anunció el primer puesto otorgado al equipo Dekura (Villa María) integrado por Bruno y Agustín Sicoli, y Lucas Ríos.  Ellos recibieron de manos del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Marcelo Cossar; Analía Righetti, directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba; y Narda Lepes, el primer premio que consistió en un cheque por 5000 pesos, el trofeo y productos de todos los auspiciantes del evento.

El segundo puesto fue para Sheraton Córdoba, cuyos integrantes recibieron de manos del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos Córdoba, Fernando Desbots, el premio de 3000 pesos, el trofeo y productos de los auspiciantes.

El tercer lugar fue para La Torgnole Gastronomique (Jesús María) que recibió de manos de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, 2000 pesos, el trofeo y productos de los auspiciantes.

En cuarto lugar fue premiado Vizno (Córdoba) y el quinto puesto fue para Gran Vadori (Falda del Carmen) quienes recibieron 1000 pesos cada equipo, los trofeos correspondientes y productos de los auspiciantes.

Además, los miembros del jurado del Córdoba Cocina 2013 otorgaron la mención Mejor Entrada al equipo de Gran Vadori (Falda Del Carmen), la mención Mejor Plato Regional a El Museo Resto Bar (Jesús María), la mención Mejor Postre a Camino Real Plaza Hotel (Totoral), la de Buenas Prácticas de Manufacturas a Vizno (Córdoba) y Mejor Plato de Vanguardia a Inocencio (Jesús María).
 
De este modo, Dekura, Sheraton Córdoba, La Tognole Gastronomique, Vizno y Gran Vadori serán los equipos cordobeses que participarán del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” en HOTELGA 2013, los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre, en La Rural de Buenos Aires.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS