https://www.circuitogastronomico.com/

De Culto: platos caseros, abundantes y de calidad como rito al buen comer

Cuando se pasa por De Culto, desde la calle, lo primero que deslumbra son sus instalaciones insertadas dentro del Greenville Mall. Un frente amplio techado, con carteles que anticipan su nombre y ornamentado con logos de neón, lamparas vistosas y plantas colgantes. Sin embargo, se trata solo de la atractiva tapa de un libro (y uno bueno, si se puede decir). Un libro, o más bien, un restaurante que elogia a las recetas familiares italianas como la pizza o las pastas y que se autodenomina como el culto a la “liturgia sagrada de servir comida casera” .

Este local irrumpe en Camino San Carlos con las vicisitudes de la pandemia en noviembre del 2020, levantándose con la voluntad de Eliana y Diego, una pareja que apostaba a un cambio de aire y a una propuesta que no tenía antecedentes en la familia, incluso habiendo tenido experiencia en la venta gastronómica. Tal es así que relatan: «Hacía un tiempo que veníamos madurando la idea de generar un negocio familiar y en pandemia llegó la oportunidad y la tomamos. Así nació De Culto«.

Diego y Eliana, los dueños.

El culto, en definitiva, es a eso que uno más ama: compartir con la familia, con los amigos, comer rico y volver a las raíces, a los platos simples pero con ese toque de excelencia. Para ellos, es casi la «tesis de la familia«, donde han logrado explayar y condensar todo lo que han recomendado a sus clientes cuando vendían particularmente. Esto se ha reflejado en el apoyo recibido por los familiares, amigos y vecinos de la comunidad, que los deja aún sorprendidos y emocionados de lo que han logrado con su emprendimiento.

¿Qué propuesta gastronómica ofrecen?

Nuestra propuesta está basada en comida casera, abundante y elaborada con productos y materias primas de excelente calidad. Todos los ingredientes de nuestros platos son de elaboración propia es decir: todas las masas de panes, pastas y pizzas están hechos con recetas propias y bajo nuestras normas de calidad, al igual que yogur, postres ,etc. Las pastas rellenas no son la excepción ya que también son elaboradas al 100% por nosotros. A partir de mayo sumamos a nuestra propuesta gastronómica “Fuegos”, una opción que ya ha sido parte de nuestra carta, pero ahora vuelve recargada de novedades.

Respecto a su plato estrella, comentan que les resulta difícil elegir uno solo pues «a todos les dan la misma atención». Al estar abierto todo el día, en cada horario hay algo que se destaca, ya sea desayuno, almuerzo, merienda y cena. En su carta, la idea es ofrecer variedad para satisfacer a todos: a quien ama la pizza, a quien gusta de las propuestas más elaboradas, entre otras posibilidades. Lo que sí: todos sus platos sobresalen por ser abundantes y de excelente calidad, pero creen que su ícono es la pizza, que además es la misma masa que utilizan para tostados o lomos.

La pizza, el plato infaltable.

¿Qué los hace diferentes de otros restaurantes familiares?

Sin duda la calidad y la abundancia de nuestros platos, sumado a que nos gusta recibir a nuestros clientes como a “un invitado”.

Contacto

De Culto está en O’Higgins 5845, Camino San Carlos. Podés contactarte con ellos para reservar a este Whatsapp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio