Cynar participa en BACinspira, el encuentro argentino de coctelería

Cynar participa en BACinspira, el encuentro argentino de coctelería

septiembre 11, 2017
Noticias Generales

 

 

Este lunes 11 de septiembre, Cynar participa BACinspira, el encuentro sobre bebidas para profesionales gastronómicos que se realiza en Buenos Aires.

Cynar llega al encuentro de la mano de la dupla Inhi Varela conformada por Ani Varela (27) de Nicky Harrison y Fabián Legari (32) de Alaska Café, quienes presentarán el trabajo de creación y desarrollo de Rfrsco, un cocktail embotellado y preparado a base de Cynar 70.

BACinspira se desarrollará el 11 y 12 de septiembre y se interpretarán los distintos fenómenos de la gastronomía y la coctelería a través de diversas charlas y mesas redondas.

Sobre la dupla

Ani Varela (27). Bartender, barista, estudiante de la carrera de sommelier (CAVE). Antes, diseñadora de indumentaria, ex-estudiante de Historia del arte, bordadora. Movida por la curiosidad y el autodidactismo, Varela no le teme a la variedad. Empezó en Leitmotiv, y luego se desempeñó como jefa de barra en Duarte y como bar manager & barista en Shout. Recientemente protagonizó uno de los pases del año, al ser fichada por uno de los bares porteños más selectos. Es una apasionada de la coctelería con café. Trabaja con Cynar creando cocktails, y mechando arte y coctelería. Aparte de trabajar de cerca con el café, Varela tiene dos proyectos autogestionados. Por un lado, un espacio (Efímero) en su propia casa/taller, donde se dictan cursos vinculados al mundo de la coctelería, la fotografía y el foodstyling, entre otros. Por otro lado, un incipiente proyecto (Cruzas) para producir contenidos y eventos multidisciplinarios.

Fabián Legari (32), en búsqueda creativa constante. Hace un año empezó a fusionar su perfil de heladero y barista con la coctelería trabajando como dupla creativa de Ani Varela. Comenzó su carrera a los 17 años en una heladería al mismo tiempo que estudiaba Ingeniería en alimentos en la Universidad Nacional de Quilmes hasta que se dió cuenta de su pasión y dejó la carrera a la mitad para dedicarse de lleno por los helados. Tomó cursos con profesionales reconocidos a nivel mundial como Pino Scaringella y Eduardo Sacarias. Su intención de probar cosas nuevas lo llevó a incursionar en la cafetería. En 2014, inauguró Alaska, su propio emprendimiento, llevando a eventos la idea de una heladería móvil que ofrece productos diferentes a los de una heladería tradicional. helados, waffles, cafés , shake y otras delicatessens. Después de mucho trabajo en eventos y de ver que mi producto tenía mucha aceptación en el público, decidió unirse a LOCAL -Gorriti 5045- en donde le dio forma a Alaska Local Café , un lugar oculto en el medio de Palermo donde tiene la libertad de hacer lo que le gusta y de la manera que quiere.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS