Cynar acompañará el Mercado de Arte Contemporáneo 2018 de la ciudad de Córdoba

Cynar acompañará el Mercado de Arte Contemporáneo 2018 de la ciudad de Córdoba

agosto 16, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

 

Este viernes 17 de agosto y hasta el lunes 20 se realizará la sexta edición de Mercado de Arte Contemporáneo en el Cabildo y otros espacios públicos de la ciudad de Córdoba. El programa Avala Cynar, que fomenta la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país, estará acompañando este importante evento cordobés.

Abierto de 14 a 21, Mercado Contemporáneo de Arte tendrá entrada gratuita y se configura como un espacio ideal para adquirir obras, iniciarse como coleccionista o, simplemente, disfrutar el goce estético. 65 galerías expondrán la obra de más de 300 artistas visuales de la región y Latinoamérica. Además, habrá charlas, proyecciones, performances, intervenciones, dos muestras y más actividades que harán de la ciudad una fiesta de arte.

Feria de Arte Contemporáneo es un programa cultural organizado desde 2015 por la Municipalidad de Córdoba junto a Fundación Pro Arte Córdoba.  En su sexta edición, sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos y otros actores de la escena social para contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y latinoamericano.

“Para Cynar es muy importante apoyar este tipo de ferias que tienen su epicentro en el interior del país. Mercado de Arte se ha logrado instalar en la agenda cultural y es hoy la segunda feria más importante, después de arteBA”, sostuvo Vic Tolomei, curadora y brand manager de Cynar (Campari), a Infonegocios.

“En ese sentido, Mercado de Arte es una propuesta que descentraliza la escena, que funciona como contrapeso y genera una mirada diferente. Elián (Chali) como curador de este año redobla la apuesta aportándole una mirada crítica, tocando temáticas relevantes como el cuerpo, en el sentido de identidad, el territorio en el sentido del espacio físico y el significado de lo que se produce a partir del contexto en el que nos movemos”, concluyó Tolomei.

 

Fuente: infonegocios.info

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS