Curso inicial de vinos con el sommelier Roberto Colmenarejo

Curso inicial de vinos con el sommelier Roberto Colmenarejo

septiembre 2, 2019
Bebidas

 

Comienza el 10 de septiembre en Sibaro Bar de Vinos, en la Plaza de la Música, y acá te contamos los temas y las catas que se desarrollarán en cada una de las cuatro clases.

 

El Coleccionista de Vinos presenta su “Curso Inicial De Vinos” con el sommelier Roberto Colmenarejo en Sibaro Bar de Vinos (Mercado Alberdi, Plaza de la Música).

Se trata de cuatro encuentros que se desarrollarán los martes 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre, de 19:30 a 22. Estas serán las diferentes temáticas que se abordarán:

  • Clase 1. El vino, definiciones, generalidades. Clasificación de los vinos. Introducción a la degustación. Uso de los sentidos en la cata de vinos. Cata de diferentes varietales representativos: Pasarisa Torrontés Seco, Guggenheim Pinot Noir, Sposato Bonarda, Tempus Alba Tempranillo, Las Perdices Torrontés Dulce.
  • Clase 2. Vino argentino. Regiones productoras y variedades emblemáticas. Cata de Malbecs de diferentes terruños de Argentina: Altosur Rosado de Malbec, Tempus Alba Loco Malbec, Guggenheim Malbec, Coquena Malbec, Saurus Patagonia.
  • Clase 3. Generalidades sobre sistemas de vinificación en tintos, blancos, rosados y espumosos. Cata descriptiva y comparativa de vinos. Cata de vinos: Cabernet Sauvignon en distintos segmentos de precios, Altosur Cabernet Sauvignon, Vinorum Premium Cabernet Sauvignon, Altaland Cabernet Sauvignon, Sophenia Synthesis C. Sauvignon.
  • Clase 4. Nociones generales sobre servicio. Decantación. Introducción al maridaje. Conservación y guarda de los vinos ¿Cómo armar la bodeguita en casa? Cata de vinos (espumosos y generosos): Sophenia Extra Brut, De Moño Rojo GSM, Altaland Tinto Histórico, Sposato Fresh Blend, Malamado Tinto.

El precio es de $2900 (se aceptan todos los medios de pago). Incluye: material para catas, fiambres y quesos y sorteos.

Consultas y reservas:

+54 9 11 6627 0100

info@coleccionistadevinos.com

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS