Curso de bartender en Tommy Gun

Curso de bartender en Tommy Gun

abril 3, 2013
Bebidas

 

Comienza el lunes 8 de abril y consta de ocho clases dictadas por Cocktail Inc Argentina. Las inscripciones están abiertas.

 

El próximo lunes 8 de abril larga en Tommy Gun (Pueyrredón esquina Belgrano) el curso de bartender dictado por Cocktail Inc Argentina.

El curso tiene una duración de ocho clases de tres horas cada una, en el horario de 19:30 a 22:30 hs. Tiene una orientación 100 por ciento al trabajo en barra y elaboración de cocteles de todo tipo, considerando que un bartender -mas allá de los contenidos teóricos- debe tener muy bien afianzada la correcta manipulación de las herramientas, el creativo uso de elementos nuevos y la capacidad de adaptación a los tiempos actuales.

Este es el programa:

Clase 1. Introducción: Conocimientos básicos. Herramientas. Cristalería. Cocteles simples y directos.

Clase 2. Destilados: Vodka, gin & ginebra. Medidas-recetas. Técnicas para practicar medidas para poder ejecutar las recetas al pie de la letra. Interpretación de recetas. Elaboración de cocteles según las mismas. Práctica

Clase 3. Bebidas añejas: Métodos de elaboración. Elaboracion de cocteles con diferentes métodos, batidos, refrescados, directos, macerados. Leve intro coctelería molecular. Práctica

Clase 4. Práctica 100%.

Clase 5. Elaboración de insumos propios para la creación de cocteles de autor:Trabajo de cocina con ayuda de un cheff profesional. Fundamentos de la creación de cocteles. Trabajo en cocina. Elaboración de almibares, mermeladas, jugos, etc.

Clase 6. Creación de cocteles con elementos creados por los bartenders.

Clase 7. Práctica 100%.

Clase 8. Cierre y coctel de autor.

Las inscripciones abiertas y tienen un costo de 150 pesos y dos cuotas de 225 pesos. Podés anotarte en Tommy Gun de jueves a sábados de 20 hs. en adelante. O en The Real Mc Coy (Rondeau 365), de martes a sábados de 20 hs. en adelante.

Teléfono de consultas: (0351) 155106761

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS