Culpadelosdos: delicias dulces creadas artesanalmente y en familia

Culpadelosdos: delicias dulces creadas artesanalmente y en familia

agosto 9, 2021
Noticias Generales

 

Charlamos con Agus Alegre que junto a Eze Beltramino la rompen con sus alfajores con rellenos originales en su local de Güemes.

 

Agus y Eze estaban decididos a emprender algo juntos y también estaban convencidos de que iban a vender pizzas, pero su plan dio un giro de 360 grados y luego de una inversión inicial de dos mil pesos, arrancaron vendiendo alfajores deliciosos y creativos (entre otras delicias) por Instagram y terminaron con un local en Güemes.

Para conocer sobre esta historia y sobre los productos que ofrecen, charlamos con Agus quien hace cuatro años puso en marcha su propia “fábrica de chocolate”

¿Cómo nació Culpadelosdos?

Culpadelosdos surge de la incomodidad de un laburo y de mi admiración por el Eze, todo lo que hace en la cocina es magia. Siempre supe que lo que hiciéramos se iba a vender, íbamos a hacer pizzas, pero preparamos la mesa de bautismo de Toto (nuestro primer hijo) y los alfajores fueron un éxito. Al día siguiente con dos mil pesos que nos habían prestado nos fuimos al Mercado y compramos lo que nos alcanzó, vendimos todo y desde ese día nunca más paramos de trabajar. 

¿Cómo surgió el nombre?

Pensamos que la culpa nunca está buena y es más lindo cuando se comparte. Nos pasó de estar muy desbordados con pedidos y decir “la culpa es tuya”, y el Eze que todo lo calma dijo: “La culpa es de los dos” y me pareció perfecto para lo que estábamos haciendo. 

Los alfajores con Oreo de Culpadelosdos.

¿Qué productos ofrecen?

Todo lo que hacemos tiene dulce de leche. Creamos alfajores más clásicos como los de  maicena, glaseados, alfajores bañados en chocolate negro y blanco. Y tenemos otros que son nuestros hitazos: los alfajores que adentro tienen relleno como corazón de Bon o Bon, de Ferrero Rocher, Kinder y Oreo. También tenemos conos de dulce de leche. Todo se hace a mano, todo es casero y artesanal. Rellenamos y bañamos uno por uno y se vende lo que se hace en el día. 

¿Cómo se inspiran para crear sus productos?

Yo soy muy dulcera y a todo lo que se me ocurre, el Eze lo baja a tierra y le da forma. Un equipazo somos como familia y como Culpadelosdos

Contacto

Los alfajores de Culpadelosdos se pueden conseguir en La Caja de CG de este mes: en este link. Además, en su local ubicado en Belgrano 884, Galería Caribú, Güemes. 

La foto destacada es gentileza de La Voz del Interior.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS