https://www.circuitogastronomico.com/

Culpa de los dos: el fenómeno dulce que no para de crecer

Hace un par de años, La Nación titulaba: «Culpa de los dos: el fenómeno cordobés por el que hacen cola para comprar y agotan stock». Y, efectivamente, eso sucedía en barrio Güemes en el taller de alfajores de Agus Alegre y Ezequiel Beltramino.

Poco antes, ellos, los responsables de este fenómeno llamado Culpa de los dos, nos contaban en una entrevista que arrancaron con una inversión inicial de dos mil pesos y que al momento de emprender estaban decididos que venderían pizzas, pero un hecho fortuito los hizo cambiar de rumbo. «Siempre supe que lo que hiciéramos se iba a vender, íbamos a hacer pizzas, pero preparamos la mesa de bautismo de Toto (nuestro primer hijo) y los alfajores fueron un éxito. Al día siguiente con dos mil pesos que nos habían prestado nos fuimos al Mercado y compramos lo que nos alcanzó, vendimos todo y desde ese día nunca más paramos de trabajar», contaba Agus hace un tiempo. 

Agus y Eze, cuando comenzaban su emprendimiento.

Un café y un almacén

La actualización de esta historia de Culpa de los dos dice que ahora en Güemes no solo venden alfajores, sino que tienen una cafetería donde brindan una experiencia más completa.

«El café en una nueva propuesta donde incorporamos una nueva experiencia: poder sentarse en el medio del barrio más lindo a tomar un rico café y probar las nuevas incorporaciones«, explica Agus.

Para eso, pensaron en «una carta chica donde más allá de poder probar absolutamente todos los alfajores de siempre se animen a la panadería y pastelería de Culpa de los dos».

Las medialunas.

Hay medialunas y mafaldas que son los productos estrellas. «Miles de pruebas y recetas se hicieron para tener hoy la que creemos es la mejor», comenta Agus. Además, hay budines de frutos rojos y de limón y amapola y la novedad que es el sándwich de chipá. «También, la baguette tanto de crudo o cocido con el pan recién horneado es una gran elección», nos dice.

El detalle infalible es que «todo se hace en el día», arrancan con los hornos a las seis de la mañana.

En otra parte de la ciudad, en la avenida Gauss, abrieron un almacén de alfajores que cuenta con «una carta muy amplia de alfajores». Pero eso no es todo, en breve van a comenzar a ofrecer café al paso. Y el detalle acá es que «tienen la tranquilidad de poder estacionar», para poder elegir todos los alfajores que quieran tranquilamente.

Mil sabores de alfajores.

Contacto

Culpa de los dos tiene locales en Belgrano 884/886, Galería Caribú, Güemes. WhatsApp: (0351) 152-653173. Y el almacén está en Av. Gauss 5500, WhatsApp: (0351) 153-910307.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio