Cuánto cuesta y dónde se consigue en Córdoba el Piedra Infinita de 100 puntos Parker

Cuánto cuesta y dónde se consigue en Córdoba el Piedra Infinita de 100 puntos Parker

noviembre 1, 2019
Bebidas

 

El vino Finca Piedra Infinita 2016 de Bodega Zuccardi obtuvo 100 puntos Parker en la publicación de la revista Wine Advocate. ¡Histórico!

 

El vino Piedra Infinita 2016 de bodega Zuccardi consiguió 100 puntos por parte de la publicación Wine Advocate. La noticia se conoció el jueves por la tarde y todos lo supimos: era un hecho histórico.

Robert Parker es uno de los hombres más influyentes en el mundo del vino. Puntúa vinos desde 1979, el año en que fundó su revista Wine Advocate. Con Wine Spectator y Decanter, las publicaciones determinan qué compran y qué no los importadores de ciertos mercados, entre ellos Estados Unidos -principal destino de los vinos argentinos-.

Vale recordar que el año pasado fue la primera vez que dos vinos argentino (de Mendoza) lograron 100 puntos: Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc 2013, de Bodega Aleanna; y Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016 para Bodega Catena Zapata. Ahora Zuccardi se lleva otros 100 puntos para su vino Piedra Infinita, otro vino de Mendoza, específicamente de la IG Paraje Altamira en el Valle de Uco.

El vino se realiza en la nueva bodega Zuccardi del Valle de Uco.

Según informa el diario Los Andes, en 2016, la Argentina y Mendoza en particular, tuvo su peor cosecha en volumen en medio siglo. “Sólo se levantaron 17 millones de quintales en todo el país y en la provincia se cosecharon 10 millones de quintales, prácticamente la mitad que el año anterior. Pero la marcha climática de ese año fue maravillosa para ciertas zonas y vinos, con un verano frío, con pocas complicaciones, que permitió el desarrollo de una gran añada”, especifica su informe.

Desde su bodega, el enólogo Sebastián Zuccardi habló con el medio mendocino: “El vino perfecto nos cuenta tres historias: la de un producto, la de un lugar y la de una añada. En Finca Piedra Infinita está la historia de Paraje Altamira; es la radiografía del paisaje y del suelo. Se cuenta la historia de una familia que cree en Mendoza y que definió su estilo de producción: con trabajo con el hormigón. Y cuenta, además, la historia de ese año, que fue muy bueno”.

En dónde se consigue en Córdoba

El vino premiado no está en la Argentina, no se consigue todavía. Perí sí la consecha 2015, que Circuito Gastronómico tuvo la suerte de probar este año en el evento 10 Manos, realizado en la misma bodega. Cuesta $ 5500 la botella y en Córdoba se puede encontrar en vinotecas como La 14, Mosto, Don Cyriaco, el Almacén de Mario, Jabugo, Don Diego, Copa B, Graziano, León Blanco, La Nueva Bodega, entre otros.

¡Si te gusta esta noticia, compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS