Estamos en fecha indicada para comer un buen locro y, por supuesto, el maridaje ideal es un buen vino. ¿Pero cualquier vino viene bien?
Para resolver esta duda, le consultamos a los especialistas: la distribuidora de bebidas Catar, y esto nos decía:
«El maridaje simbólico para sellar la argentinidad pide un Malbec. Pero el maridaje solo funciona bien si el vino tiene elevada frescura y sabor frutal», acá el primer punto a tener en cuenta.
Yendo al detalle, explican: «Se podría elegir vinos elaborados con la cepa Criolla, porque se caracterizan por ser vinos sueltos y de frescura moderada, con un perfil aromático más tranquilo, ideal para la potencia del locro».
Ahora bien, si la idea es tomar un blanco, aseguran que «la tradición indica que hay que tomar un Torrontés de estilo simple y fresco, ideal para refrescar el paladar tras una linda cuchara de locro».
Y agregan uno más: «Por supuesto, un Chardonnay de fruta fresca en aromas, buen cuerpo y acidez lograda es bienvenido para ser contrapunto de los cortes grasos de carne que lleva esta receta».
Contacto
Catar está en Isabel La Católica 865, barrio Alta Córdoba. Realiza entregas a domicilio. Teléfono: (0351) 152-460695/ 473-1140.