Hay tantas cosas por descubrir en el valle de Punilla y ahora hay una más: es que hace unos días se realizó el Campeonato Mundial del Alfajor y un establecimiento punillense se subió al podio de los mejores alfajores.
Se trata de Colores Serranos, un complejo ubicado en la localidad de Casa Grande (a siete kilómetros de La Falda) que incluye cabañas y una casa de té.
Y en esa casa de té, ubicada sobre la ruta 38, elaboran todo tipo de opciones de pastelería para acompañar sus meriendas, y no solo eso, también crearon uno de los mejores alfajores de maicena del mundo.
Es que el 18 de agosto, cuando se realizó la tercera edición del Campeonato Mundial del Alfajor en La Rural de Buenos Aires, Colores Serranos obtuvo medalla de plata en la categoría alfajor de maicena y también medalla de bronce en la categoría dulce de leche con su alfajor cordobés de galleta de vainilla, relleno de dulce de leche y bañado en glaseado.
El evento
El evento reunió a más de 180 marcas de alfajores provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México. Y un panel de más de 20 catadores de Argentina, Uruguay y España -conformado por ingenieros en alimentos, reconocidos chefs, maestros pasteleros, expertos en análisis sensorial, periodistas e influencers del mundo de los alfajores- fue responsable de seleccionar y premiar a los mejores alfajores.
Este jurado también otorgó medallas de oro, plata y bronce en 19 categorías. Durante tres días degustaron más de 400 muestras para finalmente revelar a los afortunados ganadores en la tarde del 18 de agosto.
¡Habrá que agregar a Colores Serranos como visita obligada en el valle de Punilla!
Contacto
Colores Serranos está en sobre la Ruta 38, en el km 48, Casa Grande. Teléfono: (03548) 156-34863.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!