Cosecha de Artistas en Familia Zuccardi

Cosecha de Artistas en Familia Zuccardi

marzo 21, 2013
Noticias Generales

 

La bodega invita a artistas plásticos a participar de la vendimia y luego se realiza una partida limitada de vinos de colección con sus obras.

 

Es Vendimia en Mendoza y por séptimo año consecutivo Casa del Visitante de Familia Zuccardi invitó a destacados artistas mendocinos para participar de una jornada de inspiradora y talentosa cosecha.

Un grupo de 28 artistas plásticos mendocinos fueron especialmente invitados a participar de esta actividad organizada por Casa del Visitante. Se trata de un tradicional encuentro impulsado por Emma Zuccardi en donde se dan cita maestros consagrados y jóvenes talentos del arte mendocino. Pintores, escultores y grabadores cumplieron este ritual de cosechar uvas Cabernet Sauvignon y luego compartir un gran almuerzo criollo hasta al atardecer.
 
Como es habitual, esta Cosecha de Artistas continuará con la creación por parte de cada participante de obras plásticas que abordarán la temática vendimial, y que conformarán una muestra colectiva de pequeño formato que será inaugurada a fines de abril. En homenaje a estos creadores, Familia Zuccardi realiza una partida limitada de vinos de colección cuyas etiquetas reflejan sus obras.
 
Este año, los artistas cosechadores fueron Fernando Sepúlveda, José Bermúdez, Adrián Mazzieri, Carlos Escoriza, Alberto Thormann, Alejandra Civit, Enrique Testasecca, Martín Villalonga, Ramiro Quesada, Julio Melto, Antonio Sarelli, Laura Rudman, Leandro Pintos, Haydee Peña y Lillo, Daniel Bernal, Raquel Fluixá, Miguel Soria, Cristian Delhez, Magdalena Benegas, Elio Ortiz, Fernando Jereb, Edgar Murillo, Esteban Grimi, Marta Day, Orlando Pardo, Ángel Gil, Luis Quesada, Ofelia Santos y Carlos Ercoli.
 
Desde el año 2004, Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de la obra de destacados artistas mendocinos. Su Cava de Arte fue construida y acondicionada en el espacio que antes
correspondía a una vieja sala de barricas. Este espacio se encuentra abierto todo el año, y cada tres meses renueva la exposición de obras. Las muestras que se realizan pueden ser sobre un artista en particular o sobre una temática especial. Estas actividades, y la rica pinacoteca de autores mendocinos que se exhiben en distintos lugares de Bodega Familia Zuccardi, son un permanente  homenaje al trabajo de los artistas de la provincia.
 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS