Cordobeses a la final del Bacardi Legacy

Cordobeses a la final del Bacardi Legacy

marzo 4, 2015
Noticias Generales

 

Se trata de Cecilia Hakim y Gustavo Brizuela, quienes el 10 de marzo buscarán su pase a la gran final en Sidney.

 

¡Dos cordobeses están la final del Bacardi Legacy!

Bacardí, la emblemática marca de ron, presentó a los 10 finalistas argentinos que participarán por representar a nuestro país en la gran final del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2015 que se realizará en en Sydney (Australia). Entre los finalistas se encuentran los cordobeses Cecilia Hakim y Gustavo Brizuela.

Cecilia, quien trabaja detrás de la barra de Catch!, participa con su cóctel Oasis. Este combina ron con Martini Bianco, jugo de limón, clara de huevo y jugo de ananá. Gustavo, bartender de Johnny B.Good, pasó a la final con su cóctel Artemisa, que sorprende al olfato el toque de pepino que se suma al ron, jugo de lima, menta, Bitter angostura, syrup de jengibre y clara de huevo.

La final Argentina se llevará a cabo el martes 10 de marzo en Bebop Jazz Club Buenos Aires, donde un panel de expertos liderado por Juan Piñera -Maestro Ronero de Bacardí-, Gastón Arieu -Brand Ambassador de Grupo Cepas-, y los ganadores de las ediciones anteriores, Gonzalo Cabado (2014), Lucas Dávalos (2013) y Ludovico De Biaggi (2012), serán los encargados de elegir el cocktail que mejor combine Bacardí Superior con el resto de los ingredientes y la artesanía de cada participante.

Los 10 bartenders seleccionados de nuestro país que competirán por un lugar en Sidney son: Américo Borzone de Nicky Harrison, Gustavo Brizuela de Johnny B. Good -Córdoba-, Nicolás Castro y Matías Granata de Frank’s, Federico Cuco de Verne Club, Juan Pablo Dukart de Rico Tiki Bar -Mar del Plata-, Cecilia Hakim de Catch -Córdoba-, Luis Miranda de Doppel, Vanesa Picca de 878 y Ezequiel Rodriguez de Victoria Brown.

“Una vez más el Bacardí Legacy Competition muestra la calidad y excelencia que tienen los bartenders argentinos en la creación de nuevos tragos. Año tras año, los participantes se perfeccionan para presentar recetas cada vez más originales e innovadoras para que puedan formar parte de los cocktails clásicos de Bacardí”, aseguró Fátima Carnero, líder de grupo de marcas Bacardí – Martini.

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition se creó para fomentar y reconocer la labor de los bartenders con más talento del mundo, mixólogos con años de experiencia en el sector y con grandes conocimientos dentro de la industria, pero también para apoyar la carrera de aspirantes a bartender. Ganar este concurso no sólo ofrece el prestigio de haber sido reconocido como el mejor bartender entre miles de candidatos, sino que también supone una excelente oportunidad de trabajar de la mano de Bacardí durante todo un año.

Entre los ganadores de las últimas ediciones mundiales del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition se encuentran: Tom Walker (2014), bartender del bar Savoy en Londres; Elizaveta Evdokimova (2013), bartender de Delicatessen en Moscú; Shingo Gokan (2012) director de Angel’s Share en Nueva York y Marc Bonneton (2011) dueño de Redwood y L’Antiquaire en Francia.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores restaurantes gourmet en CórdobaLos mejores restaurantes gourmet en Córdoba Este es un listado, en orden alfabético, de lugares recomendados en la ciudad de Córdoba para tener una agradable comida gourmet, o de cocina de autor, platos que no se van a encontrar en otros… Leer más
  • Los mejores bares de coctelería en CórdobaLos mejores bares de coctelería en Córdoba Salir de copas es una de las actividades favoritas de los paladares curiosos que buscan distinción en cada momento. En este recorrido (armado en orden alfabético) te proponemos los mejores lugares para salir y disfrutar de… Leer más
  • Los mejores restaurantes peruanos de CórdobaLos mejores restaurantes peruanos de Córdoba La cocina peruana es bien recibida por el público local, por eso hace años que en Córdoba se disfruta, de la mano de inmigrantes del país vecino, esta rica y variada cultura gastronómica. En esta… Leer más
  • Cómo son las pachatas y dónde probarlasCómo son las pachatas y dónde probarlas Las pachatas son un sándwich de origen sanjuanino que es muy similar al lomito. Se trata de carne de lomo hecha a la parrilla, con ingredientes variados, entre dos panes. En Córdoba, el especialista es… Leer más