Córdoba se promociona en FIT 2013

Córdoba se promociona en FIT 2013

septiembre 17, 2013
Noticias Generales

 

La Provincia continúa con la presentación de su propuesta en la vidriera más importante de la industria turística global.

 

La provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo  continúa con la presentación de su propuesta en la vidriera más importante de la industria turística global, la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2013.

Mucho público participó hoy de las actividades en el stand de Córdoba. Este domingo 15 de septiembre, en el amplio escenario de su stand, Córdoba puso de relieve su poder de convocatoria. Los encargados de abrir la serie de presentaciones fueron los representantes de la mejor cocina del Friuli con los cocineros de Córdoba Norteña. También se efectuó el anuncio de la Fiesta Nacional del Salame.

Además hubo amplia información del Festival de Doma y Folklore y el Jesús María Rock que se llevará a cabo el venidero mes de octubre. En tanto, Rio Ceballos detalló todo lo concerniente al clásico torneo nacional de Metegol, balero y bolitas además de otro clásico, la carrera de kartings a rulemanes.

Posteriormente se presentó el Valle de Traslasierra con, degustaciones y cocina show a cargo de Elsy que preparará el renombrado alfajor cordobés que serán acompañados por infusiones de hierbas serranas y té.

Luego estarán los representantes del Valle de Calamuchita, más concretamente la gente de Villa Rumipal que habló del 6º Encuentro Internacional del Jets que se efectuará en esa localidad. Acompañó esta actividad el chef Martín Paruccia quien realizó degustaciones de la nueva cocina de vanguardia cordobesa.

También el Valle de Paravachasca tuvo presencia a través de Alta Gracia y sus sierras con un show de magia y cocina a cargo del reconocido chef Roal Zuzulich.

Por su parte, la Ciudad de Córdoba presentó sus bellezas turísticas, con un desfile de modas y sorteos de estadías.

Por último, Villa General Belgrano festejó el 50 aniversario de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Habrá danzas, comidas típicas centro europeas y sorteos.

La FIT 2013, que se desarrollará hasta el martes 17 de setiembre en el predio de La Rural, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es sin duda el privilegiado lugar de reunión para los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participan de esta Feria – una de las más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

 El importante stand de Córdoba está ubicado  en el Pabellón Nacional. Cuenta con una superficie de 720 metros cuadrados y está conformado por un sector central con escenario, además de sectores destinados a sala de reuniones y sala de prensa, incorporando como novedad un sector de cocina, para la realización de shows de cocina en vivo.

El stand de Córdoba comprende seis islas destinadas a las distintas regiones turísticas de la provincia –  con un total de 82 escritorios.

La Agencia Córdoba Turismo despliega en esta FIT 2013  una intensa actividad a través de presentaciones de distintos productos turísticos, así como reuniones con operadores, participación en rondas de negocios y un amplio programa de números artísticos, degustaciones, sorteos y la gran novedad de los shows de cocina en vivo.

Estos shows de cocina generan una interacción espontánea con el público que llega al stand y permiten mostrar ingredientes y productos típicos de nuestra provincia.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas,…Semana de la Pasta 2022: Todas las pastas sugeridas, zona por zona Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más