Córdoba, presente en Madrid Fusión y FITUR 2017

enero 26, 2017
Noticias Generales

 

La Provincia realizó diversas presentaciones de sus vinos y de la gastronomía típica de la región, con los chefs Joaquín Asen y Martín Altamirano.

 

Madrid Fusión es la denominación de la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros, en el cual Argentina tuvo este año un rol protagónico en su calidad de país invitado y, más específicamente, Córdoba realizó diversas presentaciones de sus vinos y de la gastronomía típica de la provincia, con los chefs Joaquín Asen y Martín Altamirano.

Madrid Fusión se realizó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones, los días 23, 24 y 25 de enero para profesionales y público en general. En esta edición participaron más de 100 cocineros de 15 países, con más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

Se trató de la XV edición de Madrid Fusión y la invitación especial a Argentina pasó por la consideración como crisol de culturas. De esta manera, Córdoba continúa perfilando su rol internacional, en esta ocasión con la presencia en una de las convocatorias gastronómicas más importantes del mundo, por prestigio y trayectoria.

 

Córdoba tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

La participación en FITUR 2017, que se extendió del 18 al 22 de enero, estuvo destinada fundamentalmente al importante mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

La delegación cordobesa fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También fueron  de la partida representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas que se llevaron a cabo en FITUR.

En esta edición de la Feria, Argentina, con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos, se destacó entre los más de 160 países por el gran despliegue que realizó en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, con folletería, conferencias y desarrollo de actividades en los espacios comunes de la Feria.

Julio Bañuelos realizó la presentación del destino Córdoba en el auditorio del stand de Argentina, y su desarrollo aerocomercial ante operadores y agentes de viajes europeos. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo expuso las ventajas competitivas que ofrece la Provincia, haciendo especial hincapié en su posición geográfica estratégica, puesto que al encontrarse en el centro de la Argentina, resulta ideal para la planificación de viajes. Destacó que Córdoba es un núcleo natural de confluencia de autopistas y autovías y también, un importante centro de distribución aerocomercial. En este sentido, Bañuelos explicó: “Gracias al vuelo de Air Europa, ahora los turistas españoles pueden ingresar a la Argentina por Córdoba y utilizar nuestra excelente conectividad aérea nacional, para visitar el país de norte a sur y de este a oeste. Y además, pueden recorrer Latinoamérica, aprovechando las conexiones aéreas directas internacionales que ofrecemos, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y su Aeropuerto de Ezeiza”. En este punto resaltó, como importante ventaja, que el Aeropuerto de Córdoba concentra en una misma terminal a los vuelos internacionales y nacionales.

 

Córdoba y su gastronomía en la Plaza Mayor de Madrid

Al mediodía del domingo 22, en el ámbito del tradicional paseo madrileño, Córdoba fue parte de una actividad denominada “Argentina celebra España”, consistente en un asado para 2000 personas, y del que participaron activamente los chefs cordobeses Martín Altamirano y Joaquín Asen, acción que estuvo conducida por los  reconocidos profesionales Francis Mallmann y Germán Martitegui. El asado fue cocinado a “Los Siete Fuegos”, y fue organizado en el marco de los 400 años de la Plaza Mayor de la capital española, desarrollado en un stand de 25 metros cuadrados.

 

Aerolíneas Argentinas y Air Europa trabajarán en conjunto

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se reunieron con el propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo Acera y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, para  trazar estrategias conjuntas que permitan incrementar el número de pasajeros entre ambos países.

Durante el encuentro se analizó el funcionamiento del vuelo que comenzó en diciembre pasado vinculando Madrid con Córdoba, y se delinearon distintas acciones de trabajo para el incremento del flujo turístico que tal servicio permite.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS