https://www.circuitogastronomico.com/

Córdoba presente en festival gastronómico de Málaga

Argentina es país invitado en el Festival Gastronómico de Málaga, uno de los más importantes del mundo, y Córdoba también dice presente. El martes 2, el chef de El Papagayo (Javier Rodríguez) cocinó junto al chef español José Carlos García y anoche fue la gran cena de Germán Martitegui junto al cordobés Mauricio Giovanini en su restaurante Messina (Marbella).Y la agenda no para.

Sigue hoy viernes 5 a las 11 con la inauguración de la muestra fotográfica “Gastronomía Argentina” en la Plaza de la Marina, y de 16.30 a 17.30 con una cata de vinos argentinos en el Aula Gastronómica en el Paseo de la Marina, a cargo de la argentina Mercedes Blasi (de Inprotur).

A las 17.30 habrá un “Show cooking argentino” en el Escenario Mayor en el Paseo de la Marina, en donde estarán presentes Sole Nardelli y Javier Rodríguez, de El Papagayo. A las 20 será el cóctel de prensa y la “presentación del Plan  CocinAR” en el restaurante José Carlos García, en el Puerto de Málaga.

El sábado a las 12.30 se realizará un costillar en la vía pública (en la Plaza de la Marina), con degustación de costillar para el público general, en donde habrá una carpa VIP para 80 personas, donde se servirán provoleta y empanadas de entrada, costillar, postre y vino, además de un show de malevo.

De 20.30 a 02.30 se realizará la segunda cata de vinos argentinos maridados con tapas malagueñas, a cargo del chef Marcos Granaderos en el Hotel Molina Lario.

“Se trata de una acción destinada a posicionarla como polo gastronómico mundial en cinco años”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Es la convocatoria de turismo gastronómico más importante del sur de España, cuya cuarta edición se realiza del 20 de abril al 7 de mayo.

La agenda sigue

El domingo, Domingo 7 de mayo la comitiva parte a San Sebastián apara una cena Vasco-Argentina de Apertura Foro Internacional de Turismo 2017 en el Palacio Miramar, en donde luego del cóctel y antes de la cena disertarán el Director General Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai; y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por último, la comitiva argentina cierra su participación el lunes 8 de mayo en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, con una jornada completa de charlas y disertaciones sobre la temática.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio