https://www.circuitogastronomico.com/

Conocé la historia de Se Sale, uno de los candidatos a mejor influencer gastronómico del año

Del 20 al 27 de febrero realizaremos la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico, auspiciada por la Dirección de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba.

Este año, la novedad es que más allá de bares y restaurantes destacados, también elegiremos al mejor influencer gastronómico del año. Por eso, comenzamos a realizar entrevistas a los candidatos (enterate cuáles son todos los nominados) para conocerlos mejor y que nos cuenten su historia y cómo desarrollan su trabajo.

Fanáticos del buen comer

Carlos Polzella (38 años) y Rodrigo Pérez (46 años) viven en La Calera
y en la República de San Vicente, respectivamente, y tienen un proyecto nuevito, que nació en octubre del año pasado, llamado @SeSale.Cba.

Se definen como «fanáticos del buen comer», y comparten sus experiencias gastronómicas en esta cuenta.

Rodrigo y Carlos.

¿A qué se dedican principalmente?

Somos amigos, socios y compañeros de trabajo en Canal 10. Trabajamos en los medios desde hace muchos años ya que lo elegimos como profesión
(estudiamos la Licenciatura en Cine y Tv de la UNC). Y formamos parte de un hermoso equipo en el departamento de Arte y Diseño del Multimedio SRT.

¿Cómo empezaron en esto de ser influencers gastronómicos?

La idea surgió hace años en salidas a cenar con amigos, pero empezamos con esto hace solo cuatro meses publicando nuestra primer visita gastronómica en un evento al que nos invitaron. Amamos salir, conocer y probar cosas ricas. Córdoba tiene muchísimas alternativas, así que hicimos confluir nuestras dos pasiones (cine y comida) en este hermoso proyecto
que estamos disfrutando mucho. No sabemos si somos o no influencers,
como nuestro nombre lo indica, la idea es salir y poder compartir experiencias reales mostrándolas de una manera diferente.

¿Cómo es su rutina periódica de producción de contenidos?

Comenzamos buscando lugares destacados que nos gustaría conocer y recomendar, intentando que sean diferentes entre sí. Por ahora no queremos postear lugares distintos todos los días, sino más bien generar publicaciones del lugar destacado de cada semana, buscando que quienes nos siguen acompañen nuestras mismas experiencias. Hacemos nuestros registros con equipos profesionales y lo complementamos con el celular generando algunas fotos e historias para el momento. Luego procesamos, retocamos y editamos todo en computadora.

¿Cómo definen su estilo a la hora de comunicar una visita a un restaurante?

Intentamos que nuestro estilo sea inmersivo y sincero, buscando transmitir nuestras sensaciones. Por ese motivo, aun siguiendo ciertos parámetros,
vamos cambiando según la onda que nos trasmite el lugar y su gente.
Nos gusta editar rítmicamente, que la imagen y la música hagan llevadero el video, cuidamos mucho la edición, usamos cámara lenta, y prestamos atención a los detalles. Nos gusta registrar parte del proceso, meternos en la cocina en un sentido amplio y conocer a las personas que trabajan en los lugares que visitamos, que en definitiva son quienes le dan vida nuestras experiencias.

¿Cuáles son los 3 restaurantes donde vuelven o volverían más seguido?

Nuestros elegidos son: La Zete, nos gusta lo simple del lugar y la comida es muy tradicional. San Pietro, por sus pastas caseras a la chapa y Crabs, primero por su gente, segundo se comen unos mariscos de primera.

¿Cuál fue la novedad gastronómica del año en Córdoba?

Nos gustó mucho conocer Mercado de la Rosas y todas las alternativas que ofrecen.

Ficha personal

Nombre de la cuenta: @SeSale.Cba
Cantidad de seguidores: 1.533
Año de inicio: 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio