https://www.circuitogastronomico.com/

Conocé la historia de Dónde Comemos Cba, uno de los candidatos a mejor influencer gastronómico del año

Este año, la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico tiene varias novedades y una de ellas es que elegiremos al mejor influencer gastronómico del año.

Por eso, comenzamos una serie de entrevistas con los candidatos (leé cuáles son todos los ternados) y en esta ocasión, les queremos presentar a Belén Giampietro y Maxi Grosso de @DondeComemos.Cba.

El detrás de escena

Belén tiene 27 años, vivió toda su vida en zona sur, en el barrio Brigadier San Martín y es licenciada en Administración (se recibió en pandemia). Actualmente trabaja en el Área de Investigación Clínica del Sanatorio Allende y a la tarde hace trabajo home office en una Agencia de Marketing, en la parte administrativa.

Maximiliano, que es su novio desde hace casi ocho años, tiene 28 años, vive desde siempre en Alta Córdoba y es bromatólogo. Actualmente esta trabajando en Refinería del Centro en una fábrica de levaduras.

Belén y Maxi.

¿Cómo empezaron con la cuenta?

Empezamos con la página en diciembre del 2020, como algo orgánico. Nuestro mejor plan era y es salir a comer, conocer nuevos lugares y acampar. Amamos todo lo que tiene que ver con la naturaleza y pasear, además que a mí me encanta sacar fotos, principalmente de comida. Por ese motivo teníamos muchas fotos e info de lugares que conocíamos de Córdoba, éramos referentes entre amigos y familiares. Entonces, pensamos que sería buena idea compartir nuestra perspectiva de los lugares que conocíamos y así empezamos. Primero con carrusell de fotos que teníamos guardadas y luego nos fueron invitando de distintos lugares para contar nuestra experiencia, y eso hacíamos. Dábamos nuestra opinión de distintos platos, lugares, precios, de todo. Queríamos ayudar a la gente a conocer nuevos lugares y a los emprendedores cordobeses a darse a conocer, aunque sea con nuestros seguidores. Respecto al nombre, no recordamos bien como lo elegimos, pero sí que queríamos representar lo que queríamos mostrar. Que fuese breve y fácil de recordar. Y respecto al logo, al comienzo era otro, pero luego lo cambiamos con la ayuda de los seguidores, nos ayudaron a elegir por votaciones por historias. Nuestros seguidores siempre son parte de todo esto.

¿Cómo es tu rutina periódica de producción de contenidos?

Para la producción de contenido hoy en día tenemos los roles definidos, al principio se hacía como se podía, siempre con muchas ganas y con el corazón. Queremos ser sinceros a la hora de contar nuestra experiencia porque sabemos como está la situación en el país y que se hace difícil comer afuera. Entonces queremos contar nuestra experiencia con la mayor objetividad posible. Volviendo al armado de contenido, Maxi es el que se encarga de filmar cuando estamos en el local o con los productos que nos enviaron. Ahora como se usa mucho la onda reel hacemos mas videos que fotos, pero siempre hacemos de las dos cosas. En el momento subimos historias contando dónde estamos. Luego contamos nuestra experiencia en reel, donde yo soy la que edito el video y también pongo la voz en off, confieso que fue de lo que más me costó, tengo bastante tonada cordobesa de la cual estoy muy orgullosa pero sabía que podía llegar a ser medio chocante para algunos, pero bueno, esto somos ja,ja. Maxi es el que redacta actualmente, aunque siempre le estoy dando una mano porque siempre hay que tener ideas nuevas. Básicamente trabajamos como un equipo. Hemos crecido bastante y lo tomamos como un trabajo más. Intentamos ser lo más responsables y respetuosos posible. Tratamos de publicar tres veces por semana, aunque a veces con la rutina cuesta, porque es bastante trabajo mantener una red social, pero amamos hacerlo, por eso seguimos.

¿Cómo definen su estilo a la hora de comunicar una visita a un restaurante?

A la hora de compartir nuestra experiencia en visitas a restaurante somos muy espontáneos, tratamos de ser como somos fuera de la red social. Maxi es el que tiene el paladar más exigente y es el más innovador, yo soy más clásica, aunque confieso que con la página me abrí más a nuevas experiencias, antes nunca hubiese probado pato, calamares, pulpo, en realidad todo lo que provenga del mar. Pero fui cambiando de a poco. Además de espontáneos, buscamos ser objetivos y sinceros. Como decía, sabemos de la situación del país y queremos que nuestros seguidores tengan buenas experiencias en los lugares donde recomendamos. Nos sorprende la cantidad de gente que nos consulta dónde festejar el cumpleaños, dónde invitar a su novia/o a cenar para el aniversario, dónde realizar despedidas de año, ¡de todo! Por ese motivo queremos que pasen un lindo momento, coman bien principalmente y sepan que pueden contar con nosotros e intentamos no defraudarlos. A la hora de hacer el contenido no agregamos filtros, queremos mostrar el producto tal cual es, como ellos lo van a ver en el restaurante o como les llega a su casa si lo hacen por delivery.

Los integrantes de Dónde Comemos Cba.

¿Cuáles son los 3 restaurantes donde volvés o volverías más seguido?

Si bien no tenemos un restaurante favorito, sí tenemos bastantes a destacar. Pero para elegir tres, podrían ser Cartof, conocimos hace poco y nos encantó la experiencia. Es comida gourmet, donde cada plato está muy bien logrado, sabores increíbles, una verdadera delicia. Cada plato con una característica especial, un verdadero aplauso para el chef Dante. Todo el equipo es excelente, el lugar está muy lindo decorado y la atención de primera. Otro de los restaurant que nos gustó mucho visitar fue Ñato, también comida gourmet, con una atención súper personalizada. Una delicia los platos que probamos, si bien es un poco más costoso, vale la pena en relación precio-calidad. Y también elegimos Primo, un lugar especialista en mariscos y pastas.


¿Cuál fue la novedad gastronómica del año en Córdoba?

A nuestro parecer la novedad del año fueron las meriendas buffet, y ahora también se está implementando en almuerzos y cenas, pero en menor medida. Fueron las más consultadas y los reels con mayor alcance. Nos parece una idea muy certera, llama mucho. El poder comer lo que quieras, sea dulce o salado, es lo mejor. A veces cuesta elegir qué comer, y poder comer un poco de cada cosa, está buenísimo. De los que destacamos que probamos son la merienda buffet del Hotel Azur (está es mas artesanal, casera), la de Primo con opciones desde pizzas, pasando por tortas y tartas hasta sándwiches de muchos tipos. Otras que aún nos queda pendiente es la de Bocados, la de La Galeria Bakery y Zeta.

Ficha Personal

Nombre de la cuenta: @DondeComemos.Cba
Cantidad de seguidores: 23.300
Año de inicio: 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio