https://www.circuitogastronomico.com/

Conocé la historia de Disfrutando la vida, candidato a mejor influencer gastronómico del año

Del 20 al 27 de febrero realizaremos la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico, auspiciada por la Dirección de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba.

Este año, la novedad es que más allá de bares y restaurantes destacados, también elegiremos al mejor influencer gastronómico del año. Por eso, comenzamos a realizar entrevistas a los candidatos (enterate cuáles son todos los nominados) para conocerlos mejor y que nos cuenten su historia y cómo desarrollan su trabajo.

Planazos para salir

Esteban Ibargüen, conocido también como «Pepo», tiene 33 años es de Laboulaye, se vino a estudiar a Córdoba y se recibió de Analista en sistemas. Desde ese momento, se quedó y ahora vive en zona norte.

El año pasado comenzó con la cuenta en Instagram @Disfrutandolavidaok porque siempre le gustó las redes sociales. Ya en pandemia había creado una cuenta de Tik Tok (que llegó a 40 mil seguidores) pero como le llevaba mucho tiempo la dejó.

Esteban en una de sus salidas.

-¿A qué te dedicás principalmente?

Soy analista y desarrollador de sistemas en lenguaje Abap y trabajo para empresas grandes (Fiat, Coca Cola) porque es un sistema alemán que es costoso.

-¿Cómo empezaste en esto de ser influencer gastronómico?

En agosto comencé con la cuenta porque me pareció una buena forma de comunicar y publicitar lugares, más que nada cuando alguien te cuenta su experiencia. Disfrutando la vida busca mostrar planes para hacer en momentos libres con un fuerte en la gastronomía, pero no solo eso. La idea es mostrar lugares para distenderse, para vacacionar. También lo que me motivó es que me gusta mucho salir con amigos, con mi pareja.

-¿Cómo es tu rutina periódica de producción de contenidos?

Mi rutina para buscar lugares y hacer contenido es algo personal, lo veo como un hobbie. Me gusta salir los fines de semana y conocer lugares nuevos. Más que nada me baso en lo que hacen otras cuentas, qué hacen mis colegas, veo las publicidades que aparecen, y armo lista de lugares para conocer, de distintas zonas de la ciudad y de propuestas variadas.

-¿Cómo definís tu estilo a la hora de comunicar una visita a un restaurante?

Cuando voy a los lugares no aviso, hago videos pero trato de no mostrar que soy comunicador, pido la comida que sea el fuerte del lugar. Luego hago la edición del video, pongo la voz y de a poco voy aprendiendo a editar mejor. Tengo una cuenta nueva y me fui bastante bien en estos seis meses y por el momento no estoy buscando canjes ni que el restaurante me dé publicidad, porque creo que la cuenta va a crecer mostrando la experiencia en el restaurante, sea buena o mala, y sin ser un crítico gastronómico. Por ahora lo hago muy amateur, estoy aprendiendo.


-¿Cuáles son los 3 restaurantes donde volvés o volverías más seguido?

Me gusta mucho salir a merendar por lo que me encanta La Capkería, porque tienen productos excelentes y la ambientación es muy linda, y por otro lado, María Antonieta que también tiene productos excelentes, y sus opciones para almorzar también son muy ricas. En cuanto a restaurantes, me gusta Santa Calma, especialmente para el verano, porque tiene un lugar muy lindo al aire libre y la comida es muy rica.


-¿Cuál fue la novedad gastronómica del año en Córdoba?

Para mí fue Galo Wines, un restaurante de barrio Jardín donde se pueden probar distintos vinos. Tienen dispensers para servir la copa, la atención es excelente y se come muy bien.

Ficha personal

Año de inicio: 2022
Nombre de la cuenta: @Disfrutandolavidaok
Cantidad de seguidores: 5466

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio