https://www.circuitogastronomico.com/

Conocé la historia de Córdoba Gourmet, uno de los candidatos a mejor influencer gastronómico del año

Muy pronto realizaremos la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico y este año, la novedad es que aparte de bares y restaurantes destacados, también elegiremos al mejor influencer gastronómico del año.

Por eso, comenzamos a realizar entrevistas a los candidatos (enterate cuáles son todos los nominados) para conocerlos mejor y que nos cuenten su historia y cómo desarrollan su trabajo.

En esta oportunidad, conoceremos a Luli y Cande Rainero, dos hermanas que llevan adelante la cuenta @CordobaGourmet.

Luli y Cande.

Las hermanas influencers

Cande tiene 29 años y Luli 25, ambas viven en Argüello y comenzaron con la cuenta a fines del 2015.

¿A qué se dedican principalmente?

Yo (Luli) soy ingeniera industrial y actualmente tengo una startup que se llama Cacao y lo que hace es gestionar la experiencia del cliente en el rubro gastronómico y en locales comerciales en general. Cande es martillera pública y está trabajando en el ámbito inmobiliario.

¿Cómo empezaron en esto de ser influencers gastronómicos?

Arrancamos porque a las dos nos gustaba mucho salir a comer, conocer lugares y nos pasaba cuando íbamos de viaje que siempre buscábamos en páginas como la nuestra para ver a dónde iba la gente a comer. Nos dimos cuenta que en Córdoba no había esto. Por eso abrimos @CordobaGourmet, compartiendo los lugares a los que íbamos a comer con la familia y con nuestros amigos. Solíamos pedir a la gente que nos mande fotos y recomendaciones y así fuimos creciendo poco a poco.

¿Cómo es su rutina periódica de producción de contenidos?

Las dos tenemos trabajos full time, empezamos a trabajar muy temprano y terminamos a las cinco o seis de la tarde, entonces no tenemos una rutina ya pautada. Tratamos de ir a los lugares, ya sea que nos llamen o que queramos ir a conocer, generalmente por la noche o por la tarde, y los fines de semana también aprovechamos para salir a conocer lugares nuevos. Nos vamos organizando casi en el mismo día.

¿Cómo definen su estilo a la hora de comunicar una visita a un restaurante?

Tenemos un estilo muy orgánico y natural. Es tratar de proyectar nuestra experiencia y de contarlo desde la vivencia de cualquier cliente, de cualquier persona que va a comer a un restaurante. De hecho, algunas veces vamos a un restaurante donde no saben quiénes somos y compartimos la experiencia porque nos gustó el lugar. Nuestro estilo es muy relajado, nos gusta ir a comer, disfrutar del momento y después compartirlo con nuestros seguidores.

¿Cuáles son los 3 restaurantes donde vuelven o volverían más seguido?

Para nosotros los tres restaurantes son: Bros Comedor, Los Aroza y Tokin Sushi Bar.

¿Cuál fue la novedad gastronómica del año en Córdoba?

La novedad gastronómica del año fue Oti Focaccería.

Ficha Personal

Nombre de la cuenta: @CordobaGourmet 
Cantidad de seguidores: 181 mil
Año de inicio: 2015

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio