https://www.circuitogastronomico.com/

Conocé la historia de Córdoba Foodie, uno de los candidatos a mejor influencer gastronómico del año

Continuamos conociendo las historias de los candidatos a mejores influencers gastronómicos, rumbo a la elección que se hará en el marco de la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico.

Si querés saber más sobre la encuesta y quiénes son los nominados, leé esta nota.

Hoy es el turno de Córdoba Foodie, que está comandada por Nacho Cuello (27 años) que vive en barrio General Paz y que arrancó con la cuenta con «la idea era crear un espacio donde se vincule la oferta y la demanda foodie de la ciudad de Córdoba».

Nacho de Córdoba Foodie.

Nacho, de Córdoba Foodie

¿A qué te dedicás principalmente?

Soy graduado en Turismo con un posgrado en Mercadotecnia. Actualmente trabajo en el departamento de reservas online de un operador mayorista de turismo.

¿Cómo empezaste en esto de ser influencer gastronómico?

Fue un camino hermoso. Arranqué en 2017 con un proyecto para una materia de la facultad, el desafío era crear una app para vincular la oferta gastronómica de la ciudad de Córdoba y la demanda, para darle veracidad a la presentación del proyecto, creé un Instagram que se llamaba Cordobafoodie. Recuerdo que tenía un solo seguidor, que era yo desde mi cuenta personal, en ese entonces, invitan a un amigo a un evento gastronómico para hacer una nota para una revista y yo voy a acompañarlo. Ni bien llegamos, mi amigo me presenta como influencer gastronómico, ¡no tenía seguidores! jaja y me dan una pulsera vip para consumir lo que quiera y crear el contenido que desee. Agradezco a esa persona que me regalo la oportunidad de crecer. Y así fue el camino, empecé a documentar y compartir experiencias foodies en la ciudad. La gente se fue sumando, me fue recomendando lugares para conocer, experiencias que tenía que consumir, y luego empecé a buscar lugares para recomendar, platos que debían probar, spots imperdibles de la ciudad. Siempre digo que el crecimiento y el camino fue muy orgánico.

¿Cómo es tu rutina periódica de producción de contenidos?

Me encanta hacer contenido para mi @Cordobafoodie. Hago todo solo y es un trabajo que lleva tiempo pero lo disfruto cada segundo, siempre digo, que soy crítico, fotógrafo, comunnity manager y muchas cosas más. Siento que tengo una identidad muy marcada en lo que hago y trato de reflejarlo en cada posteo o historia. Trato de armar un buen estilismo, destacando las cualidades de los productos o ingredientes. Trato con mucho respeto el plato y lo que voy a consumir, y eso es lo que quiero transmitir. Dicen las redes sociales que mi contenido es muy aestethic.
Hoy en día, estoy haciendo mis propias piezas de cerámica para armar composiciones únicas y ponerle mi marca a lo que hago.

¿Cómo definís tu estilo a la hora de comunicar una visita a un restaurante?

Siempre voy desde el anonimato a conocer una propuesta o probar alguna carta, lo cual me da mucha libertad a la hora de criticar. Siempre digo que es parte de una experiencia y es personal, ya que todos lo percibimos de manera diferente. Contemplo todo, el servicio, los productos, el espacio, la dinámica, el movimiento, el diseño, la luz. Busco que mi crítica sea constructiva para ambos lados, tanto para el gastronómico, como para el público que me sigue y consume mi contenido. Intento compartir la experiencia completa, haciendo énfasis en lo gastronómico, pero también adicionando información sobre el diseño, materiales, mobiliario, etc.

Las fotos de Nacho.

¿Cuáles son los 3 restaurantes donde volvés o volverías más seguido?

Una de mis primeras reseñas fue en Krake, una cafetería en barrio Güemes. La propuesta es muy sencilla, con una carta muy interesante. Considero que es uno de los lugares ideales para adentrarse en el mundo del café. Mi plan de fin de semana es salir a tomar un café por la mañana. Me encanta El Papagayo Petit, tiene propuesta lograda y los laminados son fantásticos, al igual que su café. Además, tiene una atmosfera súper distendida y relajada. Otra opción que me gusta es La Capke de Villa Allende, tiene una galería soñada con una luz muy cálida. Ideal para tomar un cafecito con los primeros rayos de sol. Las fotos en La Capke nunca fallan.

¿Cuál fue la novedad gastronómica del año en Córdoba?

Para mí, la novedad fue el auge de la cafetería de especialidad, un concepto que está en tendencia a nivel mundial y Córdoba no se queda atrás con sus propuestas. Me resulta muy interesante encontrar lugares donde el foco está puesto en el café, sus propiedades, su origen y todo el camino que recorre hasta llegar a la taza es realmente apasionante.
Además de eso, tenemos algunos tostadores de café con sello local que vale la pena conocer.

Ficha Personal

Nombre de la cuenta: CórdobaFoodie
Cantidad de seguidores: 9895
Año de inicio: 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio