Conocé a Emanuel Toranzo, profe del Kitchen Camp 2018

Conocé a Emanuel Toranzo, profe del Kitchen Camp 2018

marzo 12, 2018
Noticias Generales

 

 

El sábado 17 de marzo, la Estancia Alto de San Pedro de Villa Giardino abre sus puertas para recibir 60 profesionales, estudiantes, y amateurs gastronómicos para dar comienzo a la primera edición de Kitchen Camp, un fin de semana intensivo y vivencial, con clases teórico prácticas, que culminará el domingo 18 con una competencia gastronómica.

Durante la experiencia Kitchen Camp los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar master classes teórico- prácticas a cargo de Emanuel Toranzo -profe en varias escuelas gastronómicas de Argentina, embajador de Molto, y creador de Arte al Plato- y compartir la elaboración de distintos platos para el perfeccionamiento de la técnica gastronómica.

Emanuel Toranzo es una figura ascendente del arte culinario argentino. Al cocinero nacido en Villa Tesei no le gusta que lo llamen chef, prefiere, siempre, el título de “cocinero” y si uno tuviera que elegir una sola palabra para definirlo, sin lugar a dudas esa sería “pasión”. Es que este profesional de vasta trayectoria en el terruño y también en el exterior no sabe vivir de otra manera que no sea al límite disfrutando con todos sus sentidos cada experiencia en la que se embarca.

Le gusta hablar y mucho. También le gusta a escribir. Cuando uno lo conoce le llama la atención un vocabulario atípico para su juventud, repleto de adjetivos, de calificativos, de enumerar muchas y variadas palabras para expresar una idea. Es más, al principio uno puede creer que es una especie de “personaje” por su forma de hablar, pero luego, con el correr del tiempo uno se da cuenta que es uno más de sus adorables sellos distintivos.

Una constante en su vida son las clases de cocina. Es que su vocación docente es tan fuerte que asegura: “Siento que exploto si no comparto lo aprendido”. Confeso amante de las materias primas, asegura haber creado con ellas una “forma de comunicación sin palabras”, y remata: “¡Se charla tan rico!”.

Desde los 22 años, cuando comenzó a dar sus primeras clases se movió con tres estandartes básicos: “Aprender. Evolucionar. Enseñar”. Estos motores dieron vida al nacimiento de Arte al Plato, cuya esencia tiene que ver con el compartir. Organizado en cenas temáticas, clases de cocina, eventos sociales y empresariales que se dan por todo el país, Toranzo lo define como “la maravillosa conjunción de todas las partes perfectas de una buena cocina”. “Es como una receta perfecta que pesás con la palma de la mano los ingredientes y siempre te sale exactamente igual, es pasión y amor, la rebeldía y la complejidad, la sazón y belleza… Soy yo”, asegura.

Su espíritu inquieto lo lleva a realizar varias actividades a la vez y a explorar lugares y sus habitantes. Nombrado Embajador Molto en la Argentina, cumple la misión de dar a conocer una gastronomía diferente. Otro proyecto que lo lleva a viajar es el que encaró con su amigo Gustavo Cubano Vega, director general y propietario del Cocktail Group (escuela de cantineros profesionales con fundamentos bien destacados en la excelencia situada en Hurlingham). Con el proyecto Comer y Beber de nuestra Tierra viajan por distintas provincias, nutriéndose de las costumbres, las tradiciones y las distintas culturas y el encuentro se transforma en una fiesta donde dar y recibir es una constante.

Él lo explica emocionado y feliz: “Algo que me llena de orgullo y agradecimiento es sentirme un cocinero sin fronteras, un estímulo a mi espíritu de saber que puedo aportar en causas justas, cocinando para barrios carenciados y con falta de recursos, alimentando sus cuerpos y almas, viendo la cara de los chavalitos sucias y sonrientes, alegres, satisfechas… Es la sensación más significativa y productiva que un ser humano puede sentir”.

Emanuel asesora además a prestigiosos establecimientos gastronómicos y trabaja en conjunto con Miguel Sosa (La Casona del Retiro Restaurant), José Bedini y Romina Rosano (Amelie Bistró), Gonzalo Serra (Narón Resto Factory) y otras firmas del Gran Buenos Aires.

Acostumbrado a las sorpresas y a lo lúdico, Toranzo nos adelanta que próximamente se hará realidad un proyecto en un Canal YouTube junto a un equipo de profesionales con episodios de cocina contemporánea con mucha onda, música y toques artísticos.

Sobre el Kitchen Camp

El objetivo principal de este evento es que los asistentes puedan compartir un fin de semana intensivo con otros profesionales del área gastronómica, fortaleciendo la red de contactos, y favoreciendo las oportunidades de trabajo colaborativo entre colegas.

Además de las clases de Toranzo, los asistentes estarán involucrados en el proceso de recolección de materias primas frescas en su lugar de origen, y se visitará la huerta orgánica Shamballa para poder comprender y disfrutar el proceso completo que requiere llevar los alimentos desde la tierra a la mesa.

Y participarán de la master class de coctelería de autor a cargo de Victoria Mengo, bartender cordobesa cuyos cócteles tienen una clara inclinación hacia la botánica y la aromaterapia, investigando sobre la parte medicinal de los insumos, para brindar algo más que esté detrás de un lindo y sabroso cóctel. Además, los asistentes podrán participar de una charla con degustación de vinos de una reconocida bodega argentina.

 

Cómo participar del Kitchen Camp

El Kitchen Camp tiene un valor de 4.230 pesos. Para asistir al evento debe realizarse una registración previa a través de la plataforma Eventbrite en el siguiente link: www.eventbrite.com.ar/e/kitchen-camp-cordoba-tickets-43297930275. 

La entrada incluye:

  • Desayuno, almuerzo, merienda y cena de los días sabado 17 y domingo 18 de marzo.
  • Hospedaje en habitación compartida en Estancia Altos de San Pedro, noche del sábado 17 de marzo
  • Actividades recreativas y acceso a las instalaciones de la Estancia Alto de San Pedro
  • Tres master classes con Emanuel Toranzo
  • Visita y charla a huerta orgánica Shamballa
  • Taller de coctelería de autor
  • Charla teórica con Sommelier y degustación de vinos
  • Participación en la competencia gastronómica Kitchen Camp.
  • Delantal de cocina institucional
  • Certificado de asistencia

Más información:

Facebook Fan Page: http://www.facebook.com/kitchencampcba

Perfil de Instagram: http://www.instagram.com/kitchencampcba

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS