https://www.circuitogastronomico.com/

Con un toque especial: así son las focaccias de Oti Focaccería

Ya se encuentra a la venta La Caja de CG del mes de agosto y, como siempre, queremos que conozcas cada uno de los productos que vienen en esa selección especialmente pensada para que descubras y disfrutes de productos locales.

En esta edición de La Gurmet, te presentamos las focaccias de Oti Focaccería, este local ubicado en Nueva Córdoba que el año pasado irrumpió en la escena gastronómica convirtiéndose en el único lugar especializado en este pan italiano que viene en diferentes sabores.

En rigor, la focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos. Es un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.

Las focaccias.

La focaccia de La Caja de agosto

La elegida de este mes es la focaccia de ajo y orégano. Y, para conocerla más en detalle, le consultamos a Joaquín Méndez, responsable del local. «Esta focaccia tiene la particularidad de que, en vez de hacerse con aceite de oliva, la hacemos con un aceite de ajo, a eso lo combinamos con orégano y todo va en la preparación con la masa. Las focaccias siempre tienen el descanso tradicional de las 48 horas en cámara y después el horneado. Pero la particularidad y el sabor está en el distintivo del aceite», nos contó.

Y agregó un dato que es garantía de sabor: «La receta de esta focaccia sale del chef Andrés Chaijale que es un amigo de la casa».

En cuanto al maridaje perfecto para esta focaccia, nos indicó que «es ideal para comerla con algún paté o alguna salsa o, puede ser con jamón crudo, que es un fiambre con el que siempre se acompañan muy bien las focaccias». Y en relación a las bebidas para acompañarla, sugirió vino tinto o cerveza, dependiendo la estación y el momento.

Dónde conseguirla

Si querés probar esta focaccia, encargá La Caja de este mes y disfrutala junto a otras delicatessen. Y si querés probar muchas otras, acercate a Oti Focaccería en Bolivia 281. Teléfono: (0351) 156-773791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio