https://www.circuitogastronomico.com/

Con fórmula secreta y corazón cordobés: así son los alfajores Alfernee

Si hablamos de productos originales, en Córdoba tenemos muchos, sobre todo cuando se trata de resaltar aquello que nos distingue, que conforma nuestra identidad.

Por ejemplo, hay varios productos a los que se le incorporó fernet, como a los helados. Este es el caso de los alfajores Alfernee, elaborados por la empresa OkiOki desde 2018.

Ideales para regalar un producto local.

Gerardo Seghezzi, uno de los responsables de la firma, cuenta que «la empresa nació en 2012 y por el año 2017 se comienza a hacer las pruebas del alfajor Alfernee y se termina presentando a la sociedad en marzo de 2018 en Expoagro, a través del Ministerio de Industria en la vidriera productiva… A partir de ese comienzo no se paró de crecer».

Y realmente esto se nota ya que es una marca que vemos en todas las góndolas de productos regionales.

Pero lo que todos se estarán preguntando es cómo se elabora este alfajor con gusto a fernet.

«La elaboración se hace a través de un macerado de 15 días y de un proceso secreto en donde se logra el sabor que buscábamos de Alfernee«, nos dice Gerardo.

Pero al principio no todo fue experimentación: «Nuestros comienzos fueron haciendo los alfajores tradicionales blanco y negro con dulce de leche».

Luego agregaron los frutales pero bañados con chocolate, copitos de dulce de leche en variados saboresen 2018 salieron los Alfernee y desde 2021 también tienen Alfavodka, ¡el alfajor de vodka!

Lo nuevo: el alfajor con vodka.

Dónde se consiguen

Si bien sus puntos de ventas no son propios, tienen 120 en toda la provincia y además en 17 provincias a lo largo del país.

Este mes, los alfajores acompañaron La Caja de CG, junto a varios otros productos cordobeses que llegan cada mes a tu domicilio. Consultá nuestra tienda para conocer más: https://www.circuitogastronomico.com/tienda/.

En Córdoba ciudad

En Nissim Badell (Terminal de Ómnibus vieja, local 15). En la Terminal nueva, en el puesto de Chammas. En el Aeropuerto, en Shop Galery.

También en Vinoteca Bebidas 250 (San Juan 52); Cuveé Bebidas (Capdevilla 2471); Brie Delicatessen (Rondeau 505); y Delicatessen La Bordalesa (Belgrano 860 local 4).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio