https://www.circuitogastronomico.com/

Con «aromas de invierno»: así es el nuevo Torrontés naranjo de La Puerta

Como sabemos los cítricos gozan de múltiples propiedades, y son ideales para acompañar en cualquier época del año, por eso, la bodega riojana Valle de La Puerta nos trae la frescura del Torrontés naranjo en época invernal.

«Este particular varietal -en auge permanente- posee la frescura de un vino blanco, pero con las características, elaboración y estructura de un vino tinto. La fermentación del jugo se realiza en contacto con el hollejo y semillas de la uva por un tiempo prolongado, al igual que los tintos, con el adicional de las innovaciones propias del ´hacer y conocimiento´ de cada bodega», comentan Javier Collovati y Macarena López, los winemakers de la bodega.

El Torrontés Naranjo.

Acerca de sus notas de cata, lo describen como «un vino de color salmón, anaranjado pálido, limpio con reflejos cobrizos según su maduración». Y en el análisis más detallado reflejan: «En nariz provoca elegantes aromas a durazno blanco y frutas cítricas que recuerdan a la naranja, y se combinan sutilmente con dejos a miel, ruda y jazmín. En boca, de entrada es suave y dulce, con mucha textura y cuerpo, remarcando su frescura y acidez”’.

Los naranjos son vinos polifacéticos, por lo tanto maridan muy bien con casi todos los platos. «Ideales para acompañar quesos, carnes a la brasa, escabeches, pescados, langostino, cerdo, arroz con vegetales y frutos secos«, destacan los winemakers.

Más información

Web: www.valledelapuerta.com

Facebook: @bodegavalledelapuerta

Instagram: @bodegavalledelapuerta

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio