¿Cómo usar Instagram Reels en un restaurante?

¿Cómo usar Instagram Reels en un restaurante?

octubre 22, 2020
Noticias Generales

 

De una forma práctica, te contamos las funciones y ventajas de esta herramienta de la red social para crear contenidos atractivos.

 

Definido como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”, Reels es lo nuevo de esta red social y es una herramienta que se puede usar en los restaurantes para generar contenido atractivo.

¿Cómo funciona Reels?

Reels es sencilla de usar:
Abrí tu Instagram y hacé clic en tu cámara.
Debajo del botón de disparo está la opción Reels.
Seleccioná esta opción, el menú de tu izquierda cambia y apareciendo nuevas opciones: audio, temporizador, efectos, alineación y velocidad.

¿Cómo se usan los efectos?

Audio: según el tipo de cuenta te permitirá seleccionar una canción de música de Instagram o el propio audio original.
Efectos AR: tenés varios efectos para elegir y aplicar al video.
Temporizador y cuenta regresiva: si vas a usar el manos libres te vendrá bien esta opción, que permite programar el comienzo de la grabación hasta 15 segundos.
Alineación: Reels te permite unir varios videos distintos y alinear los objetos entre videos de manera que el resultado sea de mayor calidad.
Velocidad: Acelera o ralentiza el video a tu gusto.

¿Cómo se crea un Reel?

Grabás un video (siguiendo los pasos anteriormente descritos), o bien seleccionás uno que tengas en el smartphone, lo compartís con tus seguidores o lo das a conocer a otras comunidades haciendo uso de la función “explorar”.

¿Para qué sirve en un restaurante?

Para los restaurantes que ya tienen un perfil en Instagram, es un paso natural probar Reels y tratar de dar a conocer su local mediante esta nueva función. Es ideal para crear videos cortos con contenidos que llaman la atención y se consumen fácilmente. Sirve, por ejemplo, para compartir cómo se elabora un plato, cómo es la experiencia de probar uno o de visitar el restaurante, mostrar la calidad de los productos, etc.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS