https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo usar el ajo negro: prepará tallarines con champiñones

El ajo negro es un producto gourmet que se está expandiendo en Córdoba gracias a la propuesta de Garlic, una empresa de Río Segundo que lo prepara y comercializa.

Son ajos mendocinos seleccionados, que en la planta se procesan bajo altos estándares de calidad, transformando el ajo blanco mediante un proceso térmico de 45 días, sin agregado de sustancia química alguna, eliminando los ácidos que causan problemas estomacales y olores no deseados, cambiando su sabor, aroma, color y textura. Luego, lo comercializan en formato de dientes de ajo, pasta y aceite.

Los productos de Garlic.

Para aprender a usarlos en casa, te proponemos la siguiente receta: tallarines con champiñones y ajo negro.

Ingredientes

Para 4 personas

Tallarines 350 g
Champiñones 250 g
Ajos 100 g
Dientes de ajo negro 2
Nata líquida para cocinar 250 ml
Vino blanco 120 ml
Tomillo seco
Romero seco
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva

Paso a paso

Limpiar los champiñones de la posible tierra. Cortar los hongos en cuartos o láminas y picar los segundos en rodajas no muy gruesas. Picar finos los dientes de ajo negro. Poner a cocer la pasta. Guardar el agua de la cocción una vez escurridos. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela y dorar los champiñones salpimentados a fuego fuerte hasta que tomen color. Añadir romero y tomillo al gusto, agregar el ajo negro y saltear un par de minutos. Incorporar los ajos tiernos y cocinar unos 6-8 minutos. Añadir un chorrito de vino blanco, dejar que evapore el alcohol y cubrir con un vaso del agua de cocción de la pasta. Cuando haya reducido, echar la nata y remover bien. Bajar el fuego y dejar que reduzca durante unos 3 minutos.

Dónde se consigue

El ajo negro es uno de los productos que formó parte de La Caja de CG del mes de julio y de agosto. Y, próximamente, vas a tener la oportunidad de probarlo en La Caja de septiembre.

Para consultar o pedir podés comunicarte con Garlic al (03572) 155-48938. Web: https://garlicajonegro.com.ar/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio