https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo se hacen las salchichas de viena artesanales y qué contienen

Todos los prejuicios que tengas con la salchicha deberían ser revisados frente a un producto artesanal y de calidad como el que elabora la fábrica cordobesa La Alemana. Sus ingredientes son naturales: se usa carne de cerdo y vacuna y especias. Y se elaboran con maquinaria importada y procesos avalados por la tradición europea que dio origen a este producto. 

Su variedad más popular, la salchicha Wiener o de Viena, llegará en la próxima caja La Gurmet (clic para más info). Conversamos con uno de los dueños de La Alemana, Diego González, quien nos brindó detalles acerca de la elaboración de este producto y nos compartió algunos consejos para disfrutarlo.

Variedad de salchichas de La Alemana.

Ingredientes puros, elaboración artesanal

La salchicha Wiener de La Alemana tiene un color rosado delicado y un sabor suavemente ahumado. Está elaborada con carne de cerdo, una pequeña parte de carne vacuna, sal, pimienta y pimentón. 

Para lograr una emulsión estable y de calidad, se selecciona la carne y se preparan lotes con la cantidad exacta de carne, tocino, condimentos y hielo, que luego se colocan en un «cutter«. Después, se prepara para embutir en una embutidora automática al vacío, donde se colocan en tripas y se torsionan para lograr el tamaño exacto de cada salchicha. 

Más tarde, se pasteurizan y ahuman en una máquina tipo horno, y se colocan en una ducha para abatir la temperatura y evitar la proliferación de bacterias. Por último, se envasan, etiquetan y se almacenan en una cámara de frío, esperando a ser comercializadas.

Las salchichas de Viena.

Para restaurantes y consumidor final

La salchicha Wiener de La Alemana viene en dos presentaciones: una para el segmento «food service» y otra para «retail«. 

La primera se refiere a bares, hoteles y restaurantes. Son cajas de 80 o 100 salchichas dependiendo la variedad y cada caja contiene 10 packs individuales envasados al vacío. 

Por otro lado, las cajas para retail, góndolas y fiambrerías vienen por 36 o 48 salchichas dependiendo la variedad y cada caja contiene 16 packs individuales envasados al vacío.

El pack individual de cuatro salchichas es la presentación que este mes tendrá la Caja La Gurmet. La misma tiene un precio sugerido al público de $ 1.750.

También se pueden adquirir en su tienda virtual, donde no hay un mínimo de compra pero sí un costo de entrega fijo. Los productos freezados pueden conservarse hasta por 120 días.

Una opción para consumirlas.

La más famosa: cómo consumirla

La salchicha Viena es la más difundida de las salchichas debido a su larga historia. Fue inventada en el siglo XIX por Johan Georg Lahner, un alemán residente en Viena, Austria. Desde entonces, ha sido uno de los productos más populares en la gastronomía mundial.

A la hora de disfrutar de la salchicha Wiener de La Alemana, Diego González nos sugiere diversas opciones. Puede ser consumida sola con mostaza, en un clásico panchito con diferentes toppings, en una buena picadita, con puré o con papas fritas. Todas estas opciones maridan a la perfección con una rica cerveza.

En conclusión, la salchicha Wiener de La Alemana es una opción deliciosa y de calidad para quienes desean disfrutar de una salchicha clásica. Con su suave sabor ahumado y su característico color rosado, es una excelente opción para consumir en distintas preparaciones y maridar con una cerveza fría.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio