Cómo se complementa este finde el Mundial del Chori: charlas y shows en vivo

Cómo se complementa este finde el Mundial del Chori: charlas y shows en vivo

febrero 19, 2019
Noticias Generales

 

El Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero en el Parque Sarmiento, de 18 a 24, con entrada libre y gratuita.

 

¡Se viene una nueva edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés! Va a ser el viernes 22 y y el sábado 23 de febrero en el Parque Sarmiento, de 18 a 24. Organizado por la Municipalidad de Córdoba, es una gran oportunidad de disfrutar de la gastronomía y el humor local.

Habrá más de 60 puestos de choripanes con variadas propuestas gastronómicas distribuidos en tres sectores: “Choripán Clásico”, “Choripán Gourmet” y “Choripán Mundial”. Además, cada puesto ofrecerá una opción vegetariana y habrá un carro de choripan para celíacos.

En el escenario actuarán Los Caligaris, Cacho Buenaventura, Diego Reinhold, Chichilo Viale, Sabor Canela y muchos artistas más. Se elegirá el mejor choripán, el mejor chimichurri y habrá certamen de humor. En los Domos se desarrollarán talleres y el concurso de humor e improvisación coordinado por Majul Flores, de Córdoba Impro. También habrá “Chimi charlas” junto a Belén Pistone María José, Carlos Presman, Carla Dogliani, Ale Orlando y Pedro Saborido.

Un jurado de especialistas cordobeses elegirá “el chimi más picante” y los mejores choripanes en sus tres categorías: mundial, gourmet y clásico. En el jurado estrá integrado por periodistas, profesionales gastronómicos, músicos e influencers: Gringo Brizzio (Cosquín Rock FM), Nacho Cadario (Radio Continental), Caio Lamberti (Radio Sucesos), Roberto Battaglino (Canal Doce y La Voz), Vitus (influencer), Candelaria Rainero (influencer), Paula Massuh (chef Mercado Alberdi), Fernando Faraco (Asociación Hotelero Gastronómica), Flavia Dellamaggiore (FM 100.5), Matías Favre (creativo publicitario), Sabrina Cugat (Orfeo FM), Willy Magia (influencer), Federico Tolchinsky (Canal Doce), Celia (Celia Gastronomía), Pablo Marich (Intituto Mariano Moreno), Yanina Passero (diario Alfil), Andrés Chaijale (chef Quorum Hotel), Diego Florio (Radio Shopping), Javier Rodíguez (chef El Papagayo), Santiago Berioli (periodista La Voz), Hombre Araña (actor), Mariachi (músico), Ají Rivarola (músico), Leo Guevara (Radio Mitre),  Julián Espinosa (chef Quorum Hotel), Mauro Duarte (blog Misfotosecuencias), Geo Monteagudo (Cadena 3), Cecilia Bazán (Vía País), Gabino Escribano (chef El Celta), Dogordo (influencer), Mark Neil (chef), Guillermo Bahr (Canal 10), Ary Dutari (periodista Las Rosas), Gabriel Reusa (chef Goulu), Leo Orellana (chef La Sifonda), Silvia Bresso (asadora campeona), Facundo Tochi (chef Sibaris), Valentina Prieto (Radio Sucesos), Mauricio Vera (Azafrán Escuela), Hola Está Pablo? (influencer).

La grilla combina la presencia de reconocidos actores, humoristas standaperos y grupos musicales o afines, junto a otros nóveles que se incorporan a través de la convocatoria de humor e improvisación. Además de estas atracciones se desarrollarán intervenciones artísticas, entre otras propuestas.

Otra de las novedades es que este año, cada puesto de choripán tendrá contenedores para separar los residuos húmedos y los secos, y además se dispondrá de receptáculos para juntar el PET y apoyar la tarea de reciclado que lleva adelante la Municipalidad en sus centros verdes, a través del proyecto “Recuperando valor”.

Puestos de choripanes participantes

CHORI GOURMET
1. Texas: Chori Americano: chorizo 100% cerdo ahumado, barbacoa casera y coleslaw (repollo morado, repollo blanco, zanahoria rallada, salsa Dallas)/ Chori Tex-Mex: Chorizo 100% cerdo, guacamole, nachos, cheddar fundido y picante de jalapeño (opcional).
2. Águila y Sol: Choripan Azteca
3. TUNGA!: Chorizo de cerdo a la llama, chimi cítrico, vegetales al rescoldo, mayonesa con aceto y maíz frito. Pan de pueblo.
4. Sabores Argentinos: Chori a la Pomarola, chorizo de cerdo cocido al disco de arado con verduras ( pimientos de 3 colores, cebollas 3 colores, tomates y tomates frescos todo este mejunje de sabor en un pan especialmente hecho para la ocasión un pan tipo casero hecho con queso parmesano y trocitos de tomates deshidratados por encima de este sándwich va una emulsión de rúcula y nueces picadas.
5. Café de la Plaza: Chori Glorioso
6. Buda Town: Choripan de Chorizo de cerdo, miel y jengibre, con vegetales salteados, mayonesa especial china, en pan Bao ( pan tradicional chino cocinado al vapor)
7. Juan Griego: Choripan Patagónico
8. Don Rogelio: El clásico chori Don Rogelio elaborado con rúcula, tomates asado, lamina de parmesano y sal de olivas negras. Y otro chori inspirado en aires serranos, con hongos, vegetales, queso de cabra (similar al del año pasado con el que ganaron el segundo puesto)
9. La Perinola Catering: Choripan gourmet
10. Justo al Mediodía : Choripan gourmet
11. La Kermés: Choripan gourmet
12. El Cortijo: 1) Chorizo de puro cerdo molido grueso, salsa criolla de rábano, tomates confitados, lechuga arrepollada, emulsión de semillas de aguaribay, pan casero de grasa en fermentación lenta. 2) Chorizo de puro cerdo molido grueso, cebolla morada marinada en limón y perejil, lechuga arrepollada, emulsión de chinchilla, pan casero de ciabatta.
13. Pugliese restó: Hongos de coco. Berro
14. El Mesón: Chorizo criollo de cerdo, chimichurri casero (opcional)
15. Locos x el Asado: Choripan Ahumado

CHORI MUNDIAL
1. Comunidad Árabe: Shawarma de ternera
2. México: Chori pastor
3. Dean Funes: Pan artesanal saborizado con orégano hecho en horno a leña. Y salsas variadas
4. España: Choripán español de Bocados
5. Colombia: Choripan tradicional colombiano
6. Cuba: Variedades de choripan con chorizo 100% cerdo, fusionados con sabores, aderezos y demás de la cocina cubana
7. Austria: Chori vienés (pan, salchicha de viena, panceta, queso, huevo y chucrut)
8. Santa Fe: Choripanes gourmet realizados con ingredientes preparados especialmente para el mismo, con un pan saborizado.
9. Río Cuarto: Choripan de pan Felipe chorizo 100% de cerdo, clásica mayonesa y gremolata de limones asados, perejil y almendras tostadas
10. Wenceslao Escalante: Pan con chorizo asado
11. Croacia: Sandwich realizado en pan pita con ensalada de repollo y cevap (chevape), chorizos realizados con carne de ternera y cerdo, cebolla, ajo, vino blanco y especias croatas, se cocinan a la parrilla y luego se pasan al disco donde se están cocinando cebollas las cuales se caramelizan
12. Polonia: Se servirá un chorizo 100% de cerdo en pan Príncipe.
13. Brasil: Chiripan combinado con porotos (feijoada), cubierto con harina de mandioca tostada y condimentada (farofa),y trozos tostados de panceta (bacon) con una salsa opcional vinagreta
14. Corrientes: Chipá chori
15. Buenos Aires: Chorizo de cordero ahumado, mantequilla de maní cordobés, zanahoria, rúcula, batata pai

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más