Cómo nació Castellammare, el restaurante íntimo del que todos hablan en Traslasierra

Cómo nació Castellammare, el restaurante íntimo del que todos hablan en Traslasierra

marzo 15, 2022
Noticias Generales

 

La chef y propietaria Verónica Cardella nos cuenta sobre sus orígenes y cómo surgió el concepto de su lugar.

 

En la localidad de San Lorenzo, en el encantador valle de Traslasierra, se encuentra un restaurante que recrea esa tranquilidad de la zona. Se trata de Castellammare, un espacio íntimo, al que sólo se asiste con reserva previa.

Su chef y propietaria, Verónica Cardella, nos cuenta un poco sobre el origen de este lugar (con solo 12 mesas), y de dónde viene su nombre, que remite a un pueblo de Italia: “Castellammare es el nombre del lugar donde nació mi nonna paterna, mí nonno es de Trapani. Ambos al casarse huyen de la guerra y se radican en la Argentina”.

De esos abuelos italianos surgió el amor por la cocina: “A mí nonno le encantaba cocinar, para él, la comida era su modo de demostrar cariño y unir a la familia en mesas largas, llenas de risas y niños correteando por todos lados. Crecí en la casa de mis nonnos, recuerdo que siempre olía a comida y nunca faltaban cosas ricas para picotear como pastas, carnes y postres”.

Un recuerdo que Verónica atesora es un cuadro del golfo de Castellammare que estaba colgado en la cocina de sus abuelos y que a ellos les generaba recuerdos de esa vida que tuvieron que dejar atrás.

Así nació Castellammare

De esa historia ligada a Italia, Verónica cuenta que surgió el nombre de su restaurante: “Al crear el restó aún no teníamos nombre y tramitando la ciudadanía italiana, llegó a nuestras manos el acta de nacimiento de mí nonna desde Sicilia. Al ver el sobre supimos que el nombre del restó había llegado a nosotros, la carta venía de la comuna de Castellammare”.

Y eso se ve reflejado en sus platos: “En el restaurante, cada fin de semana, como mínimo dos de los cincos pasos que ofrecemos están inspirados en Italia, en esos recuerdos de mis nonnos y su amor por la cocina que sin duda heredé”.

Y finaliza: “Para nosotros cada paso dentro del menú es una forma de agasajar y decirle a nuestros invitados, bienvenidos a mí casa. Sí, porque es nuestra casa y abrimos sus puertas en cada reserva”.

Contacto

Para asistir hay que reservar al (03544) 156-13779. Abren de jueves a sábados solo con reserva previa de 24 horas. 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS