https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo hacer una pizza perfecta y qué hornos usar

El chef Agustín «Lito» Navarro, de Pampa Eventos y parte del staff de Herrería Los Molles, nos comparte su receta para elaborar una pizza perfecta y nos cuenta cuáles son los hornos ideales para cocinarlas.

Ingredientes

1 kg de harina de trigo 000
560 ml de agua fría
25 a 30 grs de sal
25 ml de aceite Senzatti sabor pesto o en su defecto de oliva virgen extra
15 grs de levadura fresca o levadura en grano 

Paso a paso

En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas cuatro cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo, la mesada de la cocina es perfecta. 

Amasado de la masa de pizza y almacenamiento

Llenamos la zona de la mesada de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble. Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. Mientras amasamos podés añadir (si sos experto no hace falta) un poco más de harina de la que hemos reservado para engordar la masa, unos 50 gramos. La medida de harina correcta es “hasta que la masa no se pegue a las manos”, pero ojo… no te pases. En los ingredientes puse 1 kilo aunque en realidad empleé unos 50 gramos más. Todo depende de la harina pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el trigo es el mismo. Vamos tornando la masa en una bola. Y colocamos en el anterior bol un poco de harina. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 minutos-1 hora. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar. Y aquí tenemos la masa para poder empezar a preparar la pizza con los ingredientes que más les gusten.

Los hornos

Los Molles cuenta con una amplia línea de hornos para que puedas preparar estas pizzas en tu casa. Esta receta fue elaborada en un horno Guayacán.

El nuevo horno Guayacán es una pieza exclusiva de Los Molles. Un artículo de de autor, creado y producido a partir de una estética moderna y delicada, con materiales de la más alta calidad para una mayor durabilidad del producto.

Horno Guayacán.

Su diseño y morfología resultan cómodos y prácticos para su ubicación y manipulación en cualquier espacio del hogar.

Es un producto que conserva aquellas funciones propias de los tradicionales hornos panaderos, siendo ideal para hacer unas pizzas a la piedra, el horneado de unos panes caseros y/o el disfrute de unas ricas empanadas.

De fácil instalación. Se recomienda aislarlo térmicamente para optimizar su funcionamiento y luego, revestirlo. Podeés encontrarlo en sus versiones de empotrar, de mesada y/o con pie. Consultar precio por modelo.

MEDIDAS: Ancho: 92 cm. Alto: 32 cm. Profundidad: 49 cm.
Cámara de cocción: 50 cm de ancho, 28 cm de alto y 48 cm de profundidad.
Construido en chapa de 14 (2 mm de espesor).
Peso: 62 kg.
Precio: $ 57000

Contacto

IG: @herrerialosmolles
FB: Herrería Los Molles
WhatsApp: (0351) 153-286086
Email: [email protected]

Showroom: Bv. Mitre 179 (casi esquina General Paz), Córdoba Capital. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio