https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo hacer pizzas que se lleven todos los aplausos

¿Qué se necesita para hacer una receta que deje a todos pidiendo una porción más?  Una buena técnica, un par de trucos de chef y por supuesto, el equipo adecuado.

Giraudo Equipamiento es sponsor de los Siete días de Pizza 2024 y nos comparte el paso a paso.

En casa

Si cocinás para tus invitados es fundamental hacerlo con tiempo así no te agarra todo a último momento. 

Empezando por el amasado, elegí una buena harina y dejá reposar la masa cerca de una fuente de calor (como el horno entreabierto o una estufa) el tiempo necesario. No lo apures porque pierde elasticidad y no queda tan esponjosa.

La cocción tiene que ser a fuego fuerte y no muy larga, unos 15 minutos más o menos están perfectos. Servila apenas la sacás del horno: esto hace que la humedad de la salsa y queso no ablande la masa.

Asegurate de contar con los elementos correctos que te permitan cocinar sin complicaciones y lograr una pizza deliciosa. Acá te dejamos los imprescindibles:

  • Corta pizza: para separar las porciones de manera simple.
  • Un buen bowl grande: mejor si es de acero inoxidable así no junta gusto.
  • Corta queso: para cortarlo de manera súper fácil.
  • Pizzeras: tanto para cocinarlas en el horno (vienen enlozadas, antiadherentes y de chapa) como para presentarla en la mesa y que quede súper. En este caso vienen de madera y polipropileno.
  • Vaso de cerveza: porque siempre es bueno tener este acompañamiento.
  • Hornos pizzeros con 10% OFF para tu quincho o galería.
Tener un buen horno es una de las claves.

En tu restaurante

Si tenés que cocinar de manera profesional, lo preferible es tener equipos que te ayuden a prepararlas de forma rápida y con la mejor calidad. Los hornos pizzeros están diseñados para simplificar el proceso. ¡Vas a poder sacar varias al mismo tiempo, y salen riquísimas!

Tecnología de punta con Hornos Inteligentes Unox

Los hornos SPEED.Pro™ de Unox, si bien sirven para muchísimas comidas,  son un 10 tanto si hacés la pizza desde cero como si trabajás con productos congelados. Tienen dos funciones una de cocción por convección que permite cocinar la masa en solo cuatro o cinco minutos y otra de regeneración que deja lista una pizza ultracongelada en solo un minuto. ¡Es un horno y un microondas al mismo tiempo! 

Otro detalle a tener en cuenta al producir mucha cantidad es el filo de las cuchillas: nada peor que cortar con una hoja sin filo, asegurate de tener varias siempre a disposición y afilarlas con regularidad.

Buscá estos elementos para equipar tu cocina:

¡Todo listo para cocinar obras maestras! 

Contacto

Giraudo Equipamiento tiene su Casa Central en San Vicente: Ismael Galíndez 1175 – Whatsapp: (0351) 153-017332. Y una sucursal en Cerro de las Rosas: Av. Rafael Núñez 3733 – Whatsapp: (0351) 155-381003. Además, podés comprar a través de su Tienda Online.

Acompañan: Radio Shopping, Mercado Alberdi, Mariano Moreno, Giraudo Equipamiento, Gente Amiga Distribuidora y Apyce (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina).

Tarjeta de crédito oficial de la Semana: Naranja X

¡Todo indica que será una verdadera fiesta de la pizza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio