¿Cómo estuvo Ají? Te lo contamos en esta nota

Por Joaquín Sánchez Gavier

A menos de un mes de su última edición, volvió la feria gastronómica Ají. El evento se llevó a cabo en el Centro de Artes Contemporáneo Chateau Carreras (el CAC). Arrancó el día viernes y finalizó el domingo por la tarde. Y fue una feria muy variada, donde había hamburguesas, cerveza artesanal, helados, cupcakes, tragos; también,  artesanías, payasos, música en vivo, de todo un poco, lo cual permitió que sea un lugar apto para ir con amigos o con la familia.

Tuvimos la suerte de ir el domingo, a las 4 de la tarde. Había muchas personas, pero en general todas estaban sentadas terminando de comer. El complejo estaba organizado en forma de círculo, al aire libre. Los foodtrucks estaban alrededor del predio y en el medio se situaban los lugares para sentarse.

Había más de 20 puestos de comida. A esa hora, la mayoría de las personas estaban en los puestos de helados de Guapaletas y  Mix & Mash. Al ver tanta gente preferí ir al camión de Juan Griego, en donde tuve la oportunidad de comer una hamburguesa con un pan anaranjado que tenía pollo crocante, muzarella, huevo, vegetales, bien acompañada con unas papas con mayonesa casera. ¡Exquisita! Como si fuera poco, mientras comía, pude observar a un payaso que entretenía a los niños con un diábolo bronco.

 

Con respecto a los precios, eran muy variados. En Juan Griego podías comer hamburguesas vegetarianas, de carne, de pollo. Además había patitas de pollo, sorrentinos, papas rústicas y hasta tremendo locro. Todo  entre $ 100 y $ 150 pesos. En el puesto de “En el nombre del padre”, ofrecían empanadas criollas a $25 cada una, y un pollo con hongos a $100.

En el local español Pantomate proponían un “chori catalán” a $130, papas bravas a $100 y una cazuela de cerdo a la naranja a $140, entre otras cosas. En el camión de Black Pan las hamburguesas estaban a $ 120, las papas clásicas a $50  y las papas con cheddar y otros ingredientes a $100.

 

En el camión de Raíz podías comer un sándwich de bondiola a  $130. En Jarif, te ofrecían comida de oriente medio como el falafel a $120, el shawarma a $140 y dos lajmayíns por $50. En Cocktail los mojitos y las caipiriñas  de maracuyá o frutos rojos costaban $70 y el vaso de fernet a $80.

 

Estaba el camión de Bier Republik, que a más de uno va a sorprender. En El Búho también podías tomar cerveza artesanal rubia, negra, roja por $70 la pinta. En Guapaletas,  te ofrecían una paleta frutal a $50 y una paleta de sabores a la crema a $60, entre otras variedades. Además de lugares de comida también me encontré con “Photo Kombi”, en donde te metías adentro de un auto y una maquina te sacaba fotos por $50. ¡Muy bueno!

 

En fin, en Ají tenés de todo para comer y no es caro, con una propuesta muy familiar al mediodía. ¡Que se repita!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio