¿Cómo estuvo Ají? Te lo contamos en esta nota

¿Cómo estuvo Ají? Te lo contamos en esta nota

septiembre 17, 2017
Noticias Generales

 

A menos de un mes de su última edición, este finde volvió la feria gastronómica Ají.

 

Por Joaquín Sánchez Gavier

A menos de un mes de su última edición, volvió la feria gastronómica Ají. El evento se llevó a cabo en el Centro de Artes Contemporáneo Chateau Carreras (el CAC). Arrancó el día viernes y finalizó el domingo por la tarde. Y fue una feria muy variada, donde había hamburguesas, cerveza artesanal, helados, cupcakes, tragos; también,  artesanías, payasos, música en vivo, de todo un poco, lo cual permitió que sea un lugar apto para ir con amigos o con la familia.

Tuvimos la suerte de ir el domingo, a las 4 de la tarde. Había muchas personas, pero en general todas estaban sentadas terminando de comer. El complejo estaba organizado en forma de círculo, al aire libre. Los foodtrucks estaban alrededor del predio y en el medio se situaban los lugares para sentarse.

Había más de 20 puestos de comida. A esa hora, la mayoría de las personas estaban en los puestos de helados de Guapaletas y  Mix & Mash. Al ver tanta gente preferí ir al camión de Juan Griego, en donde tuve la oportunidad de comer una hamburguesa con un pan anaranjado que tenía pollo crocante, muzarella, huevo, vegetales, bien acompañada con unas papas con mayonesa casera. ¡Exquisita! Como si fuera poco, mientras comía, pude observar a un payaso que entretenía a los niños con un diábolo bronco.

 

Con respecto a los precios, eran muy variados. En Juan Griego podías comer hamburguesas vegetarianas, de carne, de pollo. Además había patitas de pollo, sorrentinos, papas rústicas y hasta tremendo locro. Todo  entre $ 100 y $ 150 pesos. En el puesto de “En el nombre del padre”, ofrecían empanadas criollas a $25 cada una, y un pollo con hongos a $100.

En el local español Pantomate proponían un “chori catalán” a $130, papas bravas a $100 y una cazuela de cerdo a la naranja a $140, entre otras cosas. En el camión de Black Pan las hamburguesas estaban a $ 120, las papas clásicas a $50  y las papas con cheddar y otros ingredientes a $100.

 

En el camión de Raíz podías comer un sándwich de bondiola a  $130. En Jarif, te ofrecían comida de oriente medio como el falafel a $120, el shawarma a $140 y dos lajmayíns por $50. En Cocktail los mojitos y las caipiriñas  de maracuyá o frutos rojos costaban $70 y el vaso de fernet a $80.

 

Estaba el camión de Bier Republik, que a más de uno va a sorprender. En El Búho también podías tomar cerveza artesanal rubia, negra, roja por $70 la pinta. En Guapaletas,  te ofrecían una paleta frutal a $50 y una paleta de sabores a la crema a $60, entre otras variedades. Además de lugares de comida también me encontré con “Photo Kombi”, en donde te metías adentro de un auto y una maquina te sacaba fotos por $50. ¡Muy bueno!

 

En fin, en Ají tenés de todo para comer y no es caro, con una propuesta muy familiar al mediodía. ¡Que se repita!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: estos son los…Semana de la Pasta 2022: estos son los establecimientos confirmados La semana que viene llega la Semana de la Pasta. Preparate para disfrutar de precios promocionales, eventos y muuucha pasta. Será del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio, ideal para recibir el invierno… Leer más