Cómo es y dónde probar este finde la cerveza con dulce de leche Manfrey

Cómo es y dónde probar este finde la cerveza con dulce de leche Manfrey

marzo 5, 2021
Bebidas, Noticias Generales

 

Manfrey y Cerveza Medalla se unieron para crear esta nueva variedad. ¡Acá te contamos todo!

 

Cerveza Medalla, oriunda de Freyre, presenta “La Dolce” una cerveza que tiene como base el producto premiado de Manfrey: el dulce de leche.

Los creadores explican que “es una cerveza casi experimental en la cual utilizamos un producto tan noble e icónico como lo es el dulce de leche. Pero no cualquiera, estamos hablando del multipremiado dulce de leche Manfrey”.

Para contar de qué se trata, desde Cerveza Medalla cuenta que decidieron “hacer una cerveza tipo Brown Ale. Esta se caracteriza por ser maltosa, marrón y orientada a sabores caramelo”. Y explican que con la incorporación del dulce estas particularidades se ven “potenciadas y muchas otras son completamente nuevas. Por ejemplo, el aroma logrado es muy intenso y agradable, con el detalle de que el sabor no es precisamente dulce como todos podríamos esperar. Esto da como resultado una cerveza muy compleja que a la vez no resulta invasiva o empalagosa”.

Por otra parte, desde la cervecería agradecieron a Manfrey por confiar en su producto “y demostrar colaboración con una Pyme local como lo es Medalla, creemos que este tipo de actitudes fomentan y fortalecen grandes proyectos que pueden surgir de pequeñas ideas”.

Dónde probarla

Las cervezas de Medalla se presentarán hoy y mañana en Bros. Comedor (más info acá).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS