https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es Malbec Appellation, la nueva colección de Achával Ferrer

Malbec Appellation es la una nueva colección de vinos de Achával Ferrer que invita a descubrir las particularidades de los terroirs que les dan origen.

La serie está compuesta por dos Malbec que nacen a partir de la identificación de viñedos ubicados en dos apelaciones destacadas: Luján de Cuyo y Valle de Uco:

Achával Ferrer Malbec Appellation Luján de Cuyo se elabora a partir de viñedos localizados en Las Compuertas, Perdriel y Agrelo. El terruño de Las Compuertas otorga elegancia y carácter floral, mientras que Perdriel aporta intensidad y Agrelo brinda fuerza, especias y potencia en el medio de boca, al tratarse de viñedos plantados en el año 1923 con casi 100 años de historia.

Achával Ferrer Malbec Appellation Valle de Uco surge de viñedos ubicados en Gualtallary, Los Chacayes y Paraje Altamira. Los Chacayes (Tunuyán), aporta notas del pedemonte, hierbas de la montaña y el árbol regional aguaribay. Gualtallary (Tupungato), otorga potencia e intensidad provenientes de la altura y, finalmente Altamira (La Consulta), provee mineralidad y un carácter más bien salvaje con taninos marcados debido al clima extremo.

“Achával Ferrer Malbec Appellation nace en un gran momento de la bodega y de la vitivinicultura nacional, en donde además de consolidarnos como país elaborador de vinos de calidad somos reconocidos internacionalmente por nuestros grandes Malbec”, explica Gustavo Rearte, enólogo de la bodega. Y agrega: “Esta nueva serie llega en un momento de madurez que invita a reconocer las denominaciones de origen en un país de grandes extensiones, para interpretar las características propias de cada una de ellas”..

Siguiendo la filosofía de mínima intervención en bodega, en el proceso de elaboración de la línea Appellation se utilizaron barricas de segundo y tercer uso durante 13 meses de crianza. Esto deriva en una menor presencia de tostados ya que las maderas van cerrando sus poros. Además, permite una evolución más lenta y delicada en donde se mantiene el carácter frutal de los vinos al mismo tiempo que se pulen los taninos.

Dónde conseguirlos

En Córdoba distribuye Grandes Vinos Argentinos, teléfono: (0351) 157-533787. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio