Cómo es la nueva etapa de La Ménsola, la panadería de masa madre que abrió su canal mayorista

Sin dudas, una de las tendencias de la cuarentena vivida a raíz de la pandemia fue la elaboración de panes de masa madre. Reels de Instagram, videos de TikTok o YouTube y hasta cursos online se centraron en enseñar esta técnica para hacer panificados.

Y es en ese momento donde tuvo su germen La Ménsola, una panadería especializada en masa madre dirigida por Vanessa Varela y su socia y mamá, Liliana Villet. Efectivamente, Vanessa cuenta que se trata de «un proyecto que surgió en pandemia a raíz de probar hacer panes con masa madre».

«Quisimos crear un espacio que contara con productos locales, café de especialidad y panes de masa madre«, comenta y así lo hicieron: abrieron su panadería y cafetería en noviembre del 2020, en la zona sur de la ciudad.

«La idea fue ofrecer un producto diferente y que a su vez fuese saludable, que mejor que la masa madre para unir ambas cosas, y fue todo un éxito», explica Vane.

-¿Cuál es la diferencia entre la panadería de masa madre natural y la «industrial»?

En la panadería de masa madre es natural, son fermentos naturales que se reproducen y alimentan entre sí, a diferencia de la panadería común que utiliza aditivos, mejorantes y conservantes artificiales para apurar producciones y poder hacer en grandes cantidades.

Tremendas croissant de La Ménsola.

Nueva etapa

Pero hace poco más de dos meses, La Ménsola decidió cambiar de rumbo y dejar de tener su local físico para convertirse en un centro de producción mayorista.

-¿Cómo es esta nueva etapa de La Ménsola, abriendo su canal mayorista, y cómo se dio?

Desde el primer año con el local físico nos empezaron a consultar mucho sobre la distribución de nuestros productos, sobre todo del hojaldre y panes, nos atrevimos hasta que abrimos el centro de producción y ahora nos quedamos únicamente con ese proyecto, para poder llevar La Ménsola a todos los restaurantes y cafés de la ciudad.

-¿Volverán a tener local físico para venta minorista?

Existe la posibilidad, extrañamos mucho a nuestros clientes pero todavía no estamos en planes de eso.

Contacto

Si tenés un local gastronómico y querés adquirir los productos mayoristas de La Ménsola tenés que comunicarte a este WhatsApp: (0351) 152-842849. Y si querés probar sus productos, podés encargar La Gurmet de junio que incluye una selección de delicatessen, entre ellos una hogaza de pan de cúrcuma y girasol. Clic acá para ver las dos opciones de La Gurmet.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio