https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es la foccacia de La Bollería, que es ideal para disfrutar en primavera

La Bollería es una panadería de Unquillo especializada en elaborar panificados con masa madre.

Su propuesta es amplia e incluye facturas, hojaldres, medialunas, croissants, criollitos, baguettes, baguetones y también focaccias.

En esta oportunidad, nos cuenta cómo son sus focaccias ya que son ideales para disfrutar en primavera.

«Se trata de un pan plano, esponjoso, y de origen italiano que se puede hacer con levadura o masa madre. En nuestro caso, la hacemos con harina, masa madre, sal, agua, y aceite de oliva. Logramos una masa suave y aereada con alto porcentaje de hidratación, rondando el 85%», nos cuenta Alejo.

A la hora de comer la focaccia se puede probarla sola o con otra comida: «Se puede comer con sabores básicos para acompañar una comida o picada, o bien como plato principal, ya que puede uilizarse para armar sándwiches o ser enriquecida con una múltiple variedad de topping», comenta Alejo.

En La Bollería elaboran tres variedades: de tomate, de cebolla morada o de aceitunas negras.

Estas tres opciones vas a poder probarlas en La Caja de CG de este mes, la que llega justo para la primavera. Acá podés pedirla.

«Podés comerte miles, porque es liviana, suave y crocante a la vez. ¡Muy sabrosa, ideal para cualquier horario!», cierra Alejo.

Contacto

Bollería está en avenida San Martín 443, frente a la rotonda del ingreso principal a Unquillo. Teléfono: (0351) 158-584730.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio