https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es Juana, el cóctel premiado de Lucas Gallo, el bartender de Roxy Demodé

Hace algunos días te contábamos que Lucas Gallo, el bartender del restaurante Roxy Demodé, de Güemes, había obtenido el primer puesto en el 2° Concurso Internacional de Coctelería, realizado en la ciudad de Puerto Iguazú y organizado por la Revista Viajeros, con el apoyo de la Asociación Internacional de Academia de Coctelería (AIAC).

Lucas se consagró campeón en la categoría «Trago de autor» con su cóctel llamado “Juana”. Por eso, quisimos conocer cómo era este trago que lo llevó a la cima del certamen internacional.

Lucas con su trofeo de primer puesto.

«Creé este cóctel inspirado en mi bisabuela, ella preparaba un delicioso licor con el poleo de su jardín. A partir de eso, creé el cóctel que lleva su nombre», nos contó.

Y nos detalla su creación: «El cóctel tiene una mermelada de pera, licor de poleo, una medida de gin, un poco de limón, y el Blue Curacao que le da el toque demodé y su color turquesa que queda increíble a la vista, a su vez está ‘lardeado’ con unas sales saborizadas con anís estrellado y un mix de pimientas donde se hace la magia de dos posibilidades de sabores en un mismo cóctel: del lado salado y del lado sin sal».

Contacto

Si querés ir a probar los tragos del ganador, tenés que llegarte a Roxy Demodé, Fructuoso Rivera 241. Reservas al (0351) 156-615242.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio