https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es el stracchino, el queso estilo italiano de La Bufalita

En un campo de Santiago del Estero, se elaboran quesos 100% de búfalas, traídas del noroeste argentino.

Carolina Rodríguez es la encargada de este proyecto llamado La Bufalita. Y desde allí, surge este producto gourmet, poco común en el mercado argentino.

«Los quesos de La Bufalita son elaborados artesanalmente a mano, bajo las más estrictas normas de calidad y basados en recetas de maestros queseros italianos, quienes vinieron a la Argentina y capacitaron a nuestro personal local«, cuenta Carolina desde la Finca.

Variedades de quesos

Entre las variedades hay quesos blandos: Mozzarella Stazionata, Mozzarella Fresca, Burrata, Burratina, Bocconcinos, Stracchino, Ricotta de leche de búfala.

«No de suero como son la mayoría de las ricotas, esto la hace ser más nutritiva en calcio y proteína también además de su consistencia más sólida y su sabor único», explica Carolina.

Entre los quesos semiduros hay Cacciotella y Cacciocavallo y la Provoleta.

Stracchino, este mes en la Caja de CG.

El stracchino

Uno de esos quesos, el stracchino, viene en La Caja de CG de este mes. «Se trata de un queso blando, tipo fresco o cremoso elaborado artesanalmente con leche 100% de búfala al estilo Italiano», detalla Carolina.

«Es un queso ideal para ser usado en ensaladas tipo capresse o verdes también, puede ser derretido sobre comidas», explica.

Viene envasado al vacío, y dura unos 60 días conservándolo entre dos y ocho grados de temperatura. Antes de consumirlo hay que dejarlo afuera unas tres horas.

Nosotros te lo recomendamos este mes para que lo disfrutes en una picada de luxe. ¡Qué lo disfruten!

Contacto

Pueden ver más info de La Bufalita en su cuenta en Instagram.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio