https://www.circuitogastronomico.com/

¿Cómo es el mejor pancho del mundo? ¡Un argentino lo preparó en Dinamarca!

Fernando Rivarola tiene 41 años. Su propuesta gastronómica siempre se destaca por poner el acento en los sabores locales autóctonos. Fundador del restaurante El Baqueano, participó del Copenhagen Cooking and Food Festival, en Dinamarca. Allí un jurado compuesto por otros chefs y críticos gastronómicos eligió un hot dog de su creación como el  mejor del mundo.

El festival de gastronomía internacional se organizó de una manera sencilla. Siete chefs representaron a siete países y debieron preparar siete recetas con un clásico hot dog. El «pancho» tenía que venderse dentro de esa feria de gastronomía. En ese contexto, el más exitoso fue el de Rivarola.

Según le contó al diario La Nación, desde Argentina viajó con 50 kilos de materia prima. Y, dentro de su creación, el clásico chimichurri fue una de las claves que sedujo al público. Su hot dog se vendió a 15 dólares y todo lo recaudado fue donado a una ONG.

Premio para El Baqueano.

El pancho gourmet tuvo como base una salchicha de cordero patagónico con algunos condimentos para adaptarla al gusto local. La cocción se realizó a la parrilla en lugar de hervida. Y el pan se hizo en Copenhague. El chimichurri viajó especialmente desde Buenos Aires. También tuvo un toque de salsa criolla.

La receta, contó Rivarola, está compuesta de orégano seco, perejil, ajos frescos, ají molido, pimentón y sal en partes iguales.  Rivarola es uno de los mejores chefs del mundo. Su restaurante El Baqueano, de San Telmo (Chile 499, Buenos Aires), que está en el puesto 19 de los 50 Best de Latinoamérica, se distingue por su técnica revolucionaria y su materia prima en la cual combinan productos autóctonos con carnes poco usuales como ñandú, yacaré o llama.

Fuente: www.Clarin.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio