https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo es el Leberkäse, el pan de carne alemán, que se hace en Villa General Belgrano

El Leberkäse es un producto de la cocina alemana hecho con carnes seleccionadas de cerdo, vacuna, cebolla, ajo y especias, originario de la zona de Baviera. Se come frío o en distintas preparaciones calientes y es muy apreciado por su versatilidad. 

Tradicionalmente, los carniceros alemanes lo preparaban diariamente y lo ofrecían en sus comercios. 

Gracias a la tradición alemana de la población radicada en Villa General Belgrano, podemos degustar en Córdoba un Leberkäse de buena calidad. Realizado con recetas de un maestro charcutero austríaco, Fiambres Federico lo produce y vende en su fiambrería de la villa.

El Leberkase de Fiambres Federico.

Su elaboración

Se prepara una masa de las carnes molidas, se la condimenta y luego se hornea en moldes rectangulares a horno moderado.

Una vez cocido, se enfría y se envasa al vacío.

El fiambre puede tener la presentación de fetas finas o feta de 1 cm de grosor. Para las fetas finas se recomienda comerlo como cualquier otro fiambre, en sándwiches fríos o calientes acompañado de mostaza y pepinos.

Para los cortes de 1 cm, se aconseja calentarlos en la plancha vuelta y vuelta con unas gotitas de aceite y agregarle ajo picado, se puede servir con puré de papas o chucrut.

En la Caja La Gurmet

El Leberkäse de Fiambres Federico es uno de los productos seleccionados para la próxima caja La Gurmet, que ofrece Circuito Gastronómico en su tienda y puede ordenarse individualmente o por suscripción para entrega en domicilio. Más información en www.circuitogastronomico.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio