Cómo es el entrenamiento (estilo “Master Chef) para empresas, de Tao Ignis

Cómo es el entrenamiento (estilo “Master Chef) para empresas, de Tao Ignis

marzo 29, 2022
Noticias Generales

 

La institución nos cuenta cómo es este entrenamiento que permite trabajar dinámicas de equipos y distintas habilidades.

 

La empresa de servicios de reclutamiento, selección, provisión y capacitación de personal para gastronomía, turismo y hotelería, Tao Ignis, coordinada por los profesionales Soledad Perea y Juan Gallardo lanza un nuevo entrenamiento destinado a tipo de empresas.

Se trata de un entrenamiento de Soft Skills a través de Outodoor Cooking (estilo Master Chef) que permite trabajar habilidades blandas, aprender nuevas habilidades ligadas a la Inteligencia Emocional o desarrollar nuevas estrategias de negocio e innovar, a través de la gastronomía.

“Desde Tao Ignis nuestro lema es encendemos el fuego y hacemos que las cosas pasen, por ello trabajamos desde nuestro centro, en potenciar y conectar personas y organizaciones teniendo como base lo ‘nutricio’ que nos traen las distintas disciplinas de la mano de la gastronomía”, comentan los profesionales.

Cómo es la propuesta

La propuesta general, según cuentan de Tao Ignis, tiene distintas versiones y formas de desarrollo según los requerimientos planteados por cada organización o equipo. Se trata de una actividad de armado de una Mesa Buffet con un mix de entradas, platos principales, tragos y postres. Para la cual hay distintos equipos trabajando a la par, con armado y producción de recetas diferentes en paralelo, y con bajada de varias consignas en simultáneo.

Las variables son el tiempo, personas y recursos como en las organizaciones, y los obstáculos son los roles, decidir el uso de los elementos, cómo comprender y compartir la información recibida en las explicaciones de los pasos de las dinámicas, el orden, la limpieza “y sobre todas las cosas la Sistémica de Grupo en su máxima expresión a partir de un trabajo concatenado y con un único resultado final”, explican. Todo esto con el desafío de seguir las recetas para llegar a los platos finales, el armado y la presentación de la mesa buffet, cumplir con el tiempo y aprobar la evaluación final del chef al mando.

“Luego de esto, trabajamos tras cada tramo de las dinámicas, en el aprendizaje, el autonocimiento, el reconocimiento de oportunidades de mejora y fortalezas, las nuevas herramientas y el rescate o conclusiones finales. Es una nueva forma de desarrollar, entrenar, pulir, motivar y aprender con base pedagógica en la Andragogía (modelo de aprendizaje para los adultos, a partir del anclaje emocional y experiencial) y la Gamificación (modelo de aprendizaje a partir de lo lúdico), de la mano nada mas y nada menos que la Gastronomía”, concluyen los profesionales.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS