Como en España: así es “Jamonia”, la nueva “jamonería” del Mercado Norte

Como en España: así es “Jamonia”, la nueva “jamonería” del Mercado Norte

octubre 7, 2021
Noticias Generales

 

Este local es la novedad del lugar y ofrece todo tipo de delicatessen nacionales e internacionales.

 

Bajo el nombre “Jamonia, tierra de sabores”, abrió en el Mercado Norte de la ciudad una nueva propuesta donde los amantes de los quesos, fiambres y demás exquisiteces van a encontrar un lugar para deleitar su paladar.

Juan Ignacio Joray es el propietario de este lugar y dialogamos con él para que nos cuente qué nos vamos a encontrar en su local y cuáles son esas joyitas que no nos podemos perder.

Juan Ignacio Joray, dueño de Jamonia.

¿Cómo surgió la idea de abrir Jamonia?

Somos una empresa con muchos años y experiencia en el rubro de fiambrerías tradicionales, y notando la ausencia en la ciudad de Córdoba de un local que permita vivir al público una experiencia que los transporte a distintas ciudades del mundo, a través de un concepto moderno de exhibición, variedad de sabores y aromas, con precios totalmente accesibles, decidimos aventurarnos en este desafío y qué mejor para llevarlo a cabo ubicarlo en nuestro querido Mercado Norte, emblema de nuestra ciudad.

¿Qué productos podemos encontrar en el local?

Además de una amplia variedad de los fiambres y quesos tradicionales de marcas reconocidas, en Jamonia se pueden encontrar gran variedad de productos especiales, elaborados en distintas regiones del país por pequeños y medianos productores con características y sabores únicos en su género. Como por ejemplo: quesos y fiambres de Tandil, aceitunas de San Juan, fiambres europeos, ahumados de Bariloche, pastas secas elaboradas con recetas italianas, productos del mundo como salsas de ostras, falafel, algas nori, escabeches elaborados en nuestra provincia, y también línea de exquisitos salazones y embutidos de elaboración propia.

Los productos de Jamonia.

¿Tenés algunas joyitas que el público tenga que probar? ¿cuáles?

Contamos con un jamón crudo de 12 meses de estacionamiento el cual es curado y salado con el hueso, generalmente esas piernas, por el precio, uno pensaría que nunca podría probarla, en este nuevo concepto logramos que la gente pueda acceder mediante conos para comer al paso, sándwiches o simplemente pidiendo que se lo cortemos a cuchillo, puede acceder a probar una experiencia única de sabor en el paladar a un precio súper accesible. 

Con el salame tipo Colonia que elaboramos intentamos lograr la receta de nuestros abuelos en la cual los sabores se equilibran en el paladar, sin dejar rastros de harina o acidez, con la mezcla justa de carnes y tocino, logrando un producto único en su tipo.

La variedad de truchas, ciervos y salmón ahumados que en combinación con los distintos tipos de quesos como un brie o un neufchatel logran experiencias únicas.

Las pastas italianas antes mencionadas salen del concepto de pastas secas, contienen pepperoni o tinta de calamar, la experiencia visual y de textura es súper recomendable.

Jamón crudo.

¿Qué es lo que más busca la gente? 

Sin dudas nuestro producto estrella es el jamón crudo. La gente lo compra solo con mirarlo, sin embargo, estamos sorprendidos con la rotación de los productos en general, tanto los tradicionales como una mozarella o cremoso, hasta un jamón asado natural de 12 horas de cocción.

Contacto

Jamonia está en el puesto 124 del Mercado Norte, Oncativo 50. 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS