https://www.circuitogastronomico.com/

Cómo aumentar la sostenibilidad de tu restaurante

Por Tork (*)

Aunque trabajar en el sector gastronómico puede ser divertido, motivador y creativo, también plantea ciertos retos.

Además de presentar una oferta gastronómica y ofrecer un servicio de la máxima calidad, también hay que vigilar de cerca las alergias, los niveles de higiene, los estándares de seguridad alimentaria y, cómo no, los márgenes de beneficios.

Sabemos que no das abasto. Por eso podés contar con nosotros. Los años que llevamos dando apoyo a restaurantes y cafeterías de todo el mundo nos han servido para entender los retos a los que deben hacer frente los propietarios de restaurantes y, sobre todo, cómo esos restos se pueden convertir en oportunidades para mejorar el negocio.

Queremos compartir estos conocimientos contigo y darte ideas para que dirijas tu restaurante con confianza y alcances la perfección y tus objetivos.

Opciones ecológicas: bueno para el planeta, bueno para tu negocio

Ser sostenibles es un factor de éxito que ninguna empresa debe pasar por alto.

Hoy en día la sostenibilidad es una de las principales prioridades para las empresas. Es un factor crucial ya que debe captar la atención de dos grupos: los empleados y los consumidores.

Las nuevas generaciones dan cada vez más importancia a la sostenibilidad y esperan que las empresas hagan lo mismo: enfocarán su trayectoria y elegirán dónde comer siguiendo criterios medioambientales. Este enfoque implica la adopción de medidas.

Reducir, reutilizar, reciclar

Tres formas de reducir la huella de carbono y aumentar los beneficios gastando menos.

Si bien existen muchas formas de ser más sostenible, este informe se centrará en el uso de envases y artículos de un solo uso, ya que se trata de un tema candente en el debate climático actual, así como un factor importante para los consumidores a la hora de elegir su comida.

En consecuencia, las cafeterías, los restaurantes y los bares están empezando a adoptar los principios de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar, para reducir su huella de carbono.

No hay que obviar el hecho de que los restaurantes dependen de los envases y artículos de un solo uso, tanto si los clientes comen en el establecimiento, piden comida para llevar o hacen un pedido con entrega a domicilio.

Pasar a alternativas más sostenibles puede parecer abrumador, pero, tranquilo, este sector ofrece un montón de opciones ecológicas. Y, como sucede con todas las mejoras, puede que haya que invertir al principio, pero, a largo plazo, invertir en un enfoque más ecológico ofrece beneficios, aparte de salvar el planeta: ¿estás preparado para despedirte de los gastos innecesarios y dar la bienvenida a más clientes?

(*) Empresa especializada en tecnología y producto de higiene

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio