Cómo armar una buena estrategia en Instagram Stories de un restaurante

Desde el nacimiento de Snapchat en septiembre de 2011, el resto de plataformas sociales se han esforzado por contar con su propia herramienta para permitir a los usuarios la retransmisión de sus vidas en tiempo real. Instagram Stories supone, en este sentido, uno de los intentos más exitosos. Se trata de una extensión muy fácil de usar, que hace básicamente lo mismo que hacía Snapchat, incluso incorporando la posibilidad de superponer imagen y texto, pero en la plataforma líder del momento, y más si hablamos de comida y restaurantes: Instagram.

Esta red social sigue siendo un elemento clave y de las más influyentes en toda estrategia de marketing para una empresa del sector alimentario. Si todavía no estás familiarizado con esta herramienta, es hora de aprender.

¿Cómo funciona Instagram Stories?

Las Stories son increíblemente fáciles de usar. Simplemente se debe pulsar sobre el signo “+” en la parte superior izquierda del feed, y estarás listo para hacer una foto o grabar un video, tal como lo harías en Instagram. También puedes subir un video o una foto que tengas almacenada en tu teléfono. Existen opciones para subtitular las imágenes, así como para añadir emojis o etiquetar a otros usuarios. Puede filmar varias escenas para encadenar su historia, como se suele hacer en Snapchat. Además, después de 24 horas, la historia desaparecerá.

Consejos para el éxito de un restaurante en Instagram Stories

Sobre el tratamiento del contenido

A pesar de que pueda parecerse mucho, no se utiliza igual que Snapchat. Piensa en las historias de Instagram como si de una versión ligeramente más refinada se tratara. Mientras que el contenido en vivo de Snapchat se inclina más hacia lo casual y el “sin filtros”, las Stories tienden a ser mucho más pulidas y editadas. Esta es la plataforma ideal para un magnífico vídeo divisando el atardecer desde el restaurante, o una serie de fotos bien iluminadas recorriendo el menú degustación.

Es perfecto para la mejor la presentación de tu menú

El contenido es fresco, y tiene un tratamiento estético mayor que en Snapchat. Pero tampoco se trata de un programa de televisión, está hecho para subir contenidos cortos y fáciles de digerir. La gente tiene que ser capaz de entender el mensaje que estás tratando de transmitir en unos pocos segundos, por lo que no te debes complicar demasiado.

Puedes usarlo para presentar nuevos elementos del menú de tu restaurante. Ya sabes que no hay nada que guste más que ver imágenes de buenos platos de comida en Instagram. Unas fotos de los nuevos platos del menú acompañadas de unas palabras del chef, resultaría ideal.

Utilízalo para tutoriales

Además, mientras que Instagram se ejecuta en base a un algoritmo que determina qué historias aparecen en tu feed, Instagram Stories es puramente cronológico. Lo que significa que es una herramienta ideal para empujar contenido oportuno a tu audiencia.

Instagram Stories es perfecto para mostrar tutoriales de cómo preparar o combinar un plato. Empieza con un plato vacío y sigue tomando fotos mientras añades nuevos elementos. Todo junto, ¡parecerá un GIF!
Muestra el “backstage”

A los clientes les encanta echar un vistazo más allá, y ver cómo funcionan los restaurantes. Utiliza esta aplicación para dar a conocer la trastienda de tu cocina, o para presentar a tus empleados. Los comensales quieren saber que te estás divirtiendo tanto en la cocina como en el comedor, porque les incita a pensar que ellos se divertirán también en tu local.

Comparte contenido de tu blog

¿Escribiste recientemente un artículo sobre un plato o producto que deseas destacar? Comparte ese contenido en una historia de Instagram. Puedes hacer una serie de cinco fotos de los cinco mejores tintos que va a servir esta temporada, o un “paso a paso” sobre cómo hacer tu aliño de ensalada más famoso. Si eres un usuario verificado, podrás incluso enlazar con el artículo directamente desde la historia. En caso contrario, solo podrás ponerlo en tu biografía de Instagram.

Aprovecha para hacer ofertas de 24 horas

Aprovecha de que las historias de Instagram sólo duran un día para publicar una oferta especial, como un mini postre gratis, con un 20% de descuento junto con una foto divertida, animando a los usuarios a hacerte una visita, antes de que sea demasiado tarde.

Definitivamente, parece que con las Instagram Stories, esta red social se ha convertido en el lugar perfecto para registrar la historia de algunos restaurantes, que han sabido encontrar en este entorno, una herramienta de marketing decisiva para darse a conocer.

Fuente: www.diegocoquillat.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio