Comidas típicas y grandes artistas en el Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino

Comidas típicas y grandes artistas en el Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino

enero 16, 2018
Noticias Generales

 

 

El Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino y Villa Quilino festeja este año sus 45 ediciones ininterrumpidas, y lo hará durante cinco noches llenas de música y comidas típicas.

Este importante y convocante evento del norte cordobés se llevará a cabo en el Balneario Municipal de Villa Quilino del 25 al 29 de enero. Contará con la presencia de Los Tekis, Jairo, Facundo Toro, Los 4 del Suquía, Pelusa, Aldo Monges, Sacheros Santiagueños, Los Trajinantes y muchos artistas más, para el deleite de todos los espectadores.

En el predio de festival también se podrá disfrutar de las comidas típicas que ofrecen los ranchos como cabrito asado, empanadas de cabrito, escabeche de cabrito, cazuela de cabrito, chorizo de cabrito, mollejitas al vino blanco, chanfaina, y otras comidas tradicionales. También habrá artesanías, exposiciones y promociones, entre otras propuestas.

El “Primer Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino” se realizó los días 9 y 10 de febrero de 1973. Fueron dos noches inolvidables que contó con la presencia de casi dos mil personas que pusieron un marco inusual al hermoso escenario natural de las serranías agrestes y pintorescas de la hermosa Villa Quilino.

Desde el año 2008 se instituyeron cinco noches de festival, comenzando el día jueves en la Localidad de Quilino, con desfile de las agrupaciones gauchas, elección de la Donosita y el Gauchito y actuación de artistas y academias de danzas; siguiendo en el Balneario Municipal de Villa Quilino, los días viernes, sábado y domingo con artistas reconocidos del folclore nacional que pasaron por el escenario “Chango Rodríguez”. El cierre del Festival se desarrolla la noche del lunes con representantes del folclore cordobés.

Los puntos de ventas de las entradas para el 45 Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino son:

  • Municipalidad de Quilino y Villa Quilino (único punto de venta habilitado para comprar las entradas con Tarjeta Naranja).
  • Cooperativa de Electricidad de Quilino y Villa Quilino.
  • Servi Compras GMC S.R.L. Quilino (YPF).
  • Óptica Santa Lucía de Deán Funes.
  • Impacto Musical en Jesús María.
  • Disquerías Edén en Córdoba.

Para ver la programación completa del Festival hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS